3 de septiembre de 2012

Tomate relleno de atún y Mayonesa



Una manera muy facil,rapida y buena de comer los tomates frescos ahora en su temporada normal.

Ingredientes para 2 personas:
2 tomates  grandes maduros de ensalada
2 latas de atún en aceite de oliva de las redondas
1 cebolla fresca pequeña (Opcional)
Hierbas aromáticas de molinillo
Mayonesa:
1 huevo
Aceite de oliva virgen extra
(Opcional 1 diente de ajo)
Elaboración:
Cortamos el tomate  por la parte superior y lo vaciamos con una cuchara del tipo parisina o normal y lo que sacamos del interior lo ponemos encima de un colador para quedarnos solo con la carne del tomate y no con su agua.
Una vez los tomates estén los ponemos boca abajo para que suelten su agua.
Picar en Brunoise la cebolla.
Picamos bien el interior de los tomates con un cuchillo y la parte de la tapa superior cortada antes también y luego los ponemos en un bol y lo mezclamos con el atún previamente escurrido un poco  de su aceite y con la cebolla. Aliñamos con un golpe de hierbas aromáticas y un poco de sal.
Hacemos la mayonesa en el batidor eléctrico de mano. Y la ponemos dentro de la manga pastelera con boca rizada.
Rellenamos el interior de los tomates y por encima le ponemos la mayonesa en forma de rosetones.
Decoramos el plato con hierbas aromáticas de molinillo y ponemos el tomate en medio y una hoja de menta para dar color y frescura al plato.
Os aseguro que un buen tomate de temporada con este relleno esta brutal.
Nota: El relleno admite lo que os guste, también podemos añadir pepinillos en vinagres, o sustituir la mayonesa por una salsa  Tártara. También queda muy bien con un poco de menta picadita dentro del relleno. Ya sabéis gustos son colores.
Esta receta es mi pequeño homenaje a mis tíos  que visite en las vacaciones de agosto y mi tia nos hizo esta receta que he publicado,  aprovechando que  mi tío  tiene  un huerto con unos tomates brutales de tamaño y de gusto y hay que darles salida de cualquier manera a los tomates.Y mi tio nos regalo una caja que todavia la estoy saboreando.Muchas gracias familia,sois geniales.
Os dejo una prueba de los tomates y de su huerto.



30 comentarios:

  1. Tot un clàssic sensacional! I amb tomàquets de l'hort familiar encara millor ;)
    Jo també acabo de tornar de les vacances, amb les piles ben carregades com tu!

    ResponderEliminar
  2. Vaya tomates tan estupendos y del huerto de confianza, esto es impagable!!!
    Les has dado un magnífico uso, para disfrutarlos hasta el último bocado!!!

    ResponderEliminar
  3. Tomàquets cada dia, ara! Són tan bons! QUin bon assortit que tens! Petons

    ResponderEliminar
  4. Yo los preparo parecidos, pero no con esa presentación tan exquisita. Te la copio.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Miquel, es un placer volver a estar en contacto y ver tus platos, qué rico todo y esos tomates un lujo. Un saludo, Clara.

    ResponderEliminar
  6. Ya veo que muchos hemos vuelto con cajas enormes de tomates gigantones y con sabor brutal.
    Una receta perfecta para darles salida, además de muy bien presentada.
    Feliz vuelta a la rutina,
    Petonets,
    Palmira

    ResponderEliminar
  7. Osssstres, quina enveja aquests tomaquets!!! ja et trobava a faltar, amb les coses q em poses q jo no trobo...

    ResponderEliminar
  8. Hola Miquel!! Tienes razón, el sabor de los tomates de casa no es comparable con los comprados, qué rico. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Miquel, qué bueno tenerte de regreso. Y lo haces con un gran clásico de la cocina de verano. Además poniéndonos los dientes largos con lo del huerto de tus tíos y esos tomates que nos muestras, que se ven espectaculares. Quien los pillara !!!

    Bss

    ResponderEliminar
  10. Hola Miquel. Bienvenido de tus vacaciones. Por lo que veo has aprovechado el tiempo...
    Con unos tomates así, se ha de aprovechar y me gusta la receta por lo sencilla! En casa también tenemos la suerte de tener amigos que tienen huerto y nos regalan las excedencias, cosa que es de mucho agradecer y que disfrutamos michísimo, osea que esta receta va al saco.

    ResponderEliminar
  11. Una excel·lent proposta per a fer amb els tomàquets bons, dolços i sucosos que hi ha ara.
    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  12. Hola Miquel, ya vamos llegando todos. Que envidia de huerto (no como el mio) y que rica receta para empezar con buen pie. Besos!

    Ana de. 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  13. Miguel que maravilla tener un trocito de campo, todo tiene mejor sabor y olor.....Estoy de sorteo en mi blog si te gusta el marisco y quieres apuntarte, te dejo el enlace.
    http://cocina-trini.blogspot.com.es/2012/08/si-te-gusta-el-buen-marisco-apuntate-al.html

    ResponderEliminar
  14. Que tomates tan hermosotes!! Y rellenos así se ven aún más bonitos, para devorar.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Un buen relleno para estos tomates, que rico, besos!

    ResponderEliminar
  16. Me gusta este relleno para los tomates, pero siendo tomates de los de verdad, con sabor aún me gusta más.
    Petons.

    ResponderEliminar
  17. Qué sería de nosotros sin la familia y sus huertos??? a mi cuando me dan una cesta con tomates soy la más feliz del mundo! y es que no tienen nada que ver con los que se venden por ahí. Besos.

    ResponderEliminar
  18. me encantan los tomate rellenos miquel y presentados asi, te quedaron preciosos. un beso

    ResponderEliminar
  19. Una presentación de lujo Miguel. Todavía tengo algunos en mi huerto. Un beso

    ResponderEliminar
  20. Bienvenido Miquel!!!, veo que nos estamos ya todos poniendo las pilas con nuevas recetitas...y con los maravillosos y ricos tomates del huerto...inmejorable.
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Hola Miquel, una receta estupenda.
    Envidio los tomates que teneís, que maravilla.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Más simple no se puede, yo el atún y el tomate juntos no puedo resistirlo (de bueno). Debe ser una regresión infantil o algo hehehe.

    Por cierto, no se como lo tienes el 23 pero igual te apetece apuntarte al sorteo para el BlogTrip que hacemos desde Gastroblocaires (y perdona el spam y tal. Pero vamos, que me quiero asegurar que lo veas por si te interesa)
    http://www.decuina.net/2012/09/sorteig-dues-invitacions-blog-trip-subirats.html

    ResponderEliminar
  23. GOSTO MUITO DE TOMATES MAS NA VERDADE ASSIM RECHEADOS NUNCA FIZ.
    O RECHEIO DESTES AGRADA-ME ,UMA DELICIA COM TODA A CERTEZA.
    BOA SEMANA
    BJS

    ResponderEliminar
  24. Como bien dices, estos tomates se merecen un homenaje¡!

    Petó

    ResponderEliminar
  25. Avui en dia és tot un luxe poder gaudir de les tomates d'un hort familiar!

    ResponderEliminar
  26. Menudos tomates, Miguel, que hermosotes que se ven, además en verano están en su momento tope, aquí en Galicia se salen de las estanterías, yo no como ni lechuga, solo tomates cogidos directamente de la planta, me rechiflan.

    Y tu receta es de las mías, los tomates rellenos me encantan.

    ¡¡Bienvenidooooooooooooo, Miguel!!! ya casi estamos todas y todos, ¡¡qué alegría!!

    ResponderEliminar
  27. En mi época de estudiante aprendí a preparar unos tomates muy parecidos, así que la entrada me ha traído muy buenos recuerdos. En este caso, se trituraba la carne del tomate con la mayonesa y el atún y se mezclaba con un poco de maíz y cebollita (algunas veces también aceitunas). Se rellenaban los tomates con esta crema y estaban brutales. Eso sí, como tú dices, con unos buenos tomates, de los que ya quedan pocos.

    Un besote.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.