29 de septiembre de 2010

Buñuelos de Bacalao, 2 recetas diferentes.


Ingredientes 4 personas
100 gr de agua o leche
40 gr. de mantequilla
60 gr. de harina
2-3 huevos medianos
Pizca de sal (opcional pizca de azúcar)
280-300 gr. Bacalao desalado, ajo y perejil picado.
Preparación:
Picamos el bacalao a cuchillo, picamos el ajo y perejil también a cuchillo.
Poner a hervir el agua con la mantequilla, la pizca de sal (pizca de azúcar si queremos).Cuando hierva se le añade la harina de golpe y previamente tamizada, se remueve hasta que la masa se haga una bola y se desprenda de las paredes del cazo. Apartar del fuego o bajarlo al mínimo y remueve un poco para que la harina cambie un poco de color.
Apartar del fuego y dejar atemperar unos 5 minutos y agrega los huevos uno a uno, batiendo la masa con cada huevo, hasta que este totalmente mezclado. El punto es que debe quedar un poco espesa.
Juntamos el bacalao y la picada de ajo y perejil y se lo añadimos a la masa anterior (se llama en cocina Choux), removemos todo bien y lo ponemos en una manga pastelera, sino tenemos manga pues con 2 cucharas también se hace fácilmente. Ahora si podéis dejar enfriar en la nevera unos 30-60 minutos)
Ponemos una paella con abundante aceite y con la manga le vamos añadiendo y con el dedo cortamos la pasta para que se formen las bolas, no poner mucha cantidad para evitar enfriar el aceite. Ponerlos en papel absorbente. Y servir enseguida.

14/04/2020
Durante la pandemia del Corona virus Covid-19 que estamos confinados en casa toda la población no esencial, muchos Chefs de renombre hacían recetas  a través de sus redes sociales y uno de los que lo hace el Nandu Jubany  en su instagram tiene el video con el paso a paso de los Buñuelos de Bacalao  (Buscar el que pone Bunyols que es este enlace, si no falla).(10/04/2020)
Y tenia ganas de probar su versión que es diferente a la mía ya que yo no le pongo patata.
Y el resultado es que también estas muy buenos. En casa después de probarlos nos siguen gustando más sin patata, pero yo les daría la misma nota a las dos versiones. Ya se sabe que “gusto son colores”.


Receta para 6 personas:
200 gr de patata (ya pelada)
450 gr de bacalao desalado previamente (lomos o palitos o desmigado el que tengáis)
30 gr de mantequilla
30 gr de Manteca de cerdo (ibérica a poder ser.) (Si no tenéis poner la misma cantidad de mantequilla)
80 gr de harina
3 huevos grandes
125 gr del agua de cocción de las patatas y bacalao
5 gr de sal
3 dientes de ajo picaditos y un perejil picadito
Aceite de oliva virgen extra
Elaboración:
Poner a hervir las patatas cortadas en trozos con un poco de sal y hervir unos 20 minutos. Cuando estén las patatas le ponemos el bacalao a trozos y dejamos   que se escalde unos 30 segundos y lo apartamos del fuego. Lo colamos guardando su agua.
En una cazuela ponemos 125 gr del agua de la cocción de las patatas y la mantequilla y la manteca y lo llevamos a casi a hervir. Mientras con la ayuda del tenedor aplastamos la patata y el bacalao. Cuando justo esté a punto que vaya a hervir el agua le añadimos la harina, pero tamizada al momento encima y sin dejar que llegue a hervir vamos removiendo con una cuchara de palo hasta que la harina nos haga una sutil capa en el fondo en ese momento la apartamos del fuego y dejamos enfriar un poco durante unos 5 minutos. Mientras empezamos a calentar en un cazo o paella el aceite abundante para freír los buñuelos. Ahora Apartar agrega los huevos de uno a uno, batiendo la masa con cada huevo, hasta que esté totalmente mezclado el ultimo. Añade un pelín de sal y la patatas y bacalao aplastado y vuelve a mezclar bien y finalmente el ajo y perejil picaditos. Con la ayuda de 2 cucharas de postre vamos cogiendo porciones y freímos y los vamos poniendo sobre papel absorbente y a la mesa a comerlos.


1 comentario:

  1. hola Miquel ,gracias a un comentario que le has publicado a Anna de buenas migas( de la que soy muy muy asidua) he encontrado tu blog y sinceramente has pasado a formar parte de mis tres blogs de cocina preferidos junto a a( Mercado calabajio )tus recetas de pescado son un lujo el resto lo ire descubriendo poco a poco saludos de una Barcelonesa afincada en La Zubia (Granada)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.