5 de septiembre de 2010

Mousse de chocolate y naranja






Esta receta es de otro fantástico blog amiloquemegustaescocinar.com, recomiendo visitarlo es de alucine y en el nos dice como hacer la Mouse en sifón y versión normal ósea sin sifón...Yo la he echo con sifón y os pongo la receta con mi cambios y la versión normal tal como la publica la titular del blog.
Pongo 2 fotos versión vaso y en copa ( se me olvido hacerla la de la copa sola y mis amigo Loli y José me envían la foto de la cena que les hicimos a ellos y otros amigos)
Ingredientes para la mousse con sifón de 1 litro:
Nata fresca 800 gr.
80 gr. de cacao en polvo sin azúcar
6 cucharadas de azúcar
2 naranja
1 sifón de 1 litro
2 carga de N20
Preparación:
Con un pela patatas pelar toda la piel de las 2 naranja. Calentar la nata con la piel de las naranja y el azúcar hasta casi llegar a ebullición. Apagar y dejar reposar hasta que la nata esté casi fría.
Eliminar la piel de naranja y añadir el cacao. Remover hasta completa disolución.
Pasar la nata por un colador fino de malla para eliminar posibles grumos.
Rellenar el sifón, cerrar bien, poner las 2 cargas, agitar (es recomendable no excederse en el agitado del sifón solo 2 movimientos por carga, debido a su contenido en grasa puesto que perdería la finura final) y dejar reposar en el frigo 2-3 horas aunque sale mucho mejor si lo dejamos toda la noche en posición horizontal.
Con esta cantidad salen 10-12 vasitos o copas de cóctel.

Servir en vaso o en copa.
Ingredientes para la mousse tradicional con gelatina:
Nata fresca 400 gr.
8 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
2-3 cucharadas de azúcar
1 naranja
2 claras de huevo
2 hojas de gelatina
Preparación:
1 Con un pela patatas pelar toda la piel de la naranja (limpita, claro). Calentar la nata con la piel de naranja hasta casi llegar a ebullición. Apagar y dejar reposar hasta que la nata esté fría.
2 Poner en remojo (en agua fría) la gelatina.
3 Eliminar la piel de naranja. Volver a poner la nata en el fuego, añadir el cacao y dos cucharadas de azúcar. Remover bien hasta completa disolución.
4 Estrujar la gelatina para eliminar el exceso de agua y añadirla a la nata con el fuego apagado. Remover bien hasta que esté completamente disuelta. Pasar a un cuenco y dejar enfriar un poco.
5 Montar las claras de huevo a punto de nieve con la tercera cucharada de azúcar. Cuando la nata se haya enfriado un poco incorporar las claras poco a poco, con una espátula y con movimientos de abajo hacia arriba para que no se desmonten.
6 Rellenar 4-6 vasitos y dejar reposar unas horas en el frigo, mejor si es toda la noche

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.