12 de abril de 2018

Risotto de patatera Ibérica



Ingredientes 2 personas:
½ cebolla
130 gr de arroz Arborio o Bomba
100 ml de vino blanco
450 ml de caldo  (de verduras  y de ave muy suave, hecho previamente con un par de alas de pollo y con un poco de apio, nabo, perejil, zanahoria, puerro o cebolla)
1 cucharada sopera de queso mascarpone o  de mantequilla.
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Elaboración:
Ponemos a calentar el caldo. Cogeremos la cebolla y la picaremos finamente y lo pondremos a rehogar en aceite de oliva. Una vez coja color (sin que se queme) añadiremos los  50 gr. de morcilla patatera ibérica. Una vez desecha añadiremos el arroz en seco, le añadimos un poco de sal y lo rehogaremos un par de minutos a fuego medio, subiremos el fuego y le añadimos el vino y rehogamos hasta que lo absorba. A partir de ahora le vamos añadiremos el caldo poco a poco, un cucharon o medio y vamos  removiendo continuamente, y cuando  veamos que  se ha absorbido le añadimos otro poco de caldo y volvemos a ir removiendo  así hasta que este sobre los 15-18 minutos. Cuando estemos sobre los 15 minutos lo probamos de textura y  de sal y si hace falta le añadimos sal y si vemos que está un poco duro le damos los 3 minutos más para que quede al punto. Una vez este, apagamos el fuego y le añadimos la cucharada de queso mascarpone o  de mantequilla, remover y servir.




5 comentarios:

  1. Me parece un risotto estupendo, esa patatera le da un sabor riquísimo seguro. Bss.

    ResponderEliminar
  2. Que sabor debe aportar al risotto esa morcilla ibérica patatera!!, ya tengo ganas de probarlo.
    Un abrazo desde JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  3. :) He de riure perquè al llegir el nom, no hauria pogut endevinar que la "patatera" era una una botifarra d'aquestes ibèriques boníssimes. S'ha de reconèixer que el nom és original. I el risotto ha de ser molt bo. Més i tot: boníssim!!
    Una abraçada

    ResponderEliminar
  4. Arroz y morcilla, sólo puede saber a gloria!
    Peto y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  5. Uf, qué lástima que tenga que esperarme a la semana que viene para ir a comprar la patatera, aquí en Valencia solo la encuentro en el mercado del Cabañal, pero no tardaré en hacerla.
    Besos y gracias por todas tus recetas

    ResponderEliminar