Todavía sigo sin el ordenador pero he podido subir unas entradas desde el ordenador portátil de Anna que es muy viejo y va muy lento y si le doy caña se me bloquea así que seguiré sin poder visitaros a todos, intentare con lo que pueda con este mientras.
Receta fácil y muy buena.
Ingredientes 4 personas:
1 solomillo de unos 600 gramos
1 peras Conference grande o 2 pequeñas
6-8 nueces de California
125 ml de leche evaporada o nata de cocina ligera 18%
Pimienta negra recién molida, una pizca de shichimi, sal y aceite de oliva.
Elaboración
Pela las nueces y resérvalas. Pela las peras, retira el corazón y córtalas en daditos. Pon un poco de aceite de oliva en una sartén y cuando esté caliente, pon a fuego medio y añade la chalota pelada y picada. En un par de minutos incorpora las peras y rehógalas hasta que empiecen a estar tiernas, entonces agrega la leche evaporada, la pizca de shichimi (7 especias japonesas) (opcional), sal y pimienta negra recién molida y las nueces un poco picadas.
Baja el fuego al mínimo y deja cocer hasta que las peras se deshagan y la leche evaporada espese un poco, entonces pasa la salsa al vaso de la batidora y tritura hasta obtener una salsa fina. Vuelve a pasar la salsa a la sartén y deja reducir unos minutos más Salpimienta el solomillo y hazlo en una sartén amplia con un poco de aceite de oliva. El tiempo de elaboración dependerá de cómo te guste la carne, si quieres conservar el centro rosadito, y claro, dependerá también del grosor del solomillo. Retira el solomillo del fuego y córtalo en medallones.
Versión horno:
Horno a 120 grados.
Marcamos primero el solomillo en una paella con un poco de aceite a fuego fuerte. Luego lo ponemos en el horno en una bandeja y lo mantenemos de 25 a 30 minutos y lo sacamos y pinchamos con el termómetro y tiene que dar en el centro 55-60 grados. Si falta lo metemos 5 minutos más. Luego lo envolvemos en papel aluminio para que se aguante caliente.
EmplatadoSirve la salsa de peras y nueces en la base del plato y dispón sobre ella los medallones de solomillo. Termina decorando el plato con unas gotas de crema de balsámico de Módena.
Receta de gastronomía y cia
Miquel, una receta de 10 me ha encantado, tomo nota
ResponderEliminarUn abrazo
Miquel como me gustan las combinaciones dulce & salado, tiene que estar espectacular este solomillo, lo probare de hacer, besos.
ResponderEliminarNo somos na sin ordenador..jeje....gracias a Anna que nos permite disfrutar de tus recetas.ESa salsa la intuyo deliciosa,una delicatessen de solominiilo,que salsita!
ResponderEliminarbesos amigo ;))
Que buena ha de estar la salsa de peras, el contraste de dulce y salado me encanta y las peras y manzanas saben dar ese toque al tocino. Un petó!!!!
ResponderEliminarya te extrañaba yo a ti..jejeje...vaya salsita..me la apunto.gracias
ResponderEliminarMenuda receta nos traes, con esa mezcla de sabores...
ResponderEliminarTiene una pinta que si no fuese por que acabo de comer, le hincaba el diente muy gustosamente.
Saludos
http://desdelacuinadelhort.blogspot.com/
Aixó de l'ordinaror es un rotllo. De moment ens quedem amb aquest filet impressionant. M'encanta el color rossat que te el tall i aqeusta salsa l'he de tastar.
ResponderEliminarPetonets
Miquel... que se te encuentra a faltar por la red, ya te dije que si quieres te dejo uno mio, que no pasa nada...no hay nada que no puedas vr...jajajajaja
ResponderEliminarMagnifico solomillo, ahora ya me puedo imaginar el sabor de las peras...
besos
Miquel, estar sense ordinador no t´ha fet baixar el nivell de les receptes eh?
ResponderEliminarPer cert, t´he enviat un missatge al teu correu.
Miguel, un plato que además de lo rico que se intuye, presentado como un Ferrán Adriá. La carne en su punto exacto y la foto preciosa. Un beso campeón!.
ResponderEliminarLa cocció del rellomillo es tal com a mi m'agrada, al punt. La foto guapissima i el gust, m'el puc imaginar, pero deu ser fantástic.
ResponderEliminarPaciencia amb l'ordenador...
Petonets.
Miquel m'encanta la presentació, el contrast de colors...(del constrast de sabors no en puc parlar per que no l'he tastat....ejem.... ejmmmmm!!!! Ainx que tos :P:P)
ResponderEliminarBe et deixo un petonàs.
Quin coloret, t'ha quedat ben bé al punt. i quin contrast de sabors!!
ResponderEliminarOstres, quina salseta mes bona...l'apunto!
ResponderEliminarQué delicia de salsa, un placer haber encontrado tu blog, me encanta. Espero que soluciones pronto lo del ordenador, un beso.
ResponderEliminarQue delicia de solomillo, con el colorcillo que a mi me gusta, y la salsa, para mojar pan y no parar.
ResponderEliminarMuy rico Miquel.
Besos
ESE SOLOMILLO TIENE UNA PINTA ESTUPENDA
ResponderEliminarMiquel, y me da igual lo que digan lo-as demas compis del blog, pero eres uno de mis favoritos a la hora de cocinar, con eso te lo digo todo, que buena pinta por dios!!!! ademas poco hecho como debe ser, jejejejee o por lo menos como a mi me gusta.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola Miquel, que combinación más rica, seguro que las peras le dan un sabor exquisito.
ResponderEliminarUn 10 para Miquel.
Besos
Què bo, quina pinta! Què curiós, jo l'altre dia vaig fer d'aperitiu unes culleretes de melmelada de pera amb nous. Aquesta combinació és boníssima!
ResponderEliminarPetons
Hola, Miguel!
ResponderEliminarYa estaba yo tardando en visitarte (te he visto en las kedadas de mi amiga Neus) y me quedaré un ratito viendo las maravillas que cocinas.
La receta de hoy me la llevo enterita, me encanta todo, el punto de cocción de la carne, la salsa, la presentación, está ideal!
aquest plat es digne de Festa Major!!!! quina pinta Miquel. Espero que t'arreglin ben aviat l'ordinador!!!! petonets guapo
ResponderEliminarTe echaba de menos!!! Vaya solomillo más rico. Desde que tengo el blog me encanta mezclar dulce y salado. Tengo que probar esta salsa.
ResponderEliminarUn petonet,
Esther
Hola!
ResponderEliminarQuina "pintaza" que té!!! Mensy mal que has posat que era el shichimi, per que ja havia obert el google per saber que era...
Es veu mlt bé a la foto, la car rosadeta com a mi m'agrada! Fins demà!! Petons
Que receta tan deliciosa. Has dado en el blanco con esa carne que tiene una pinta tan suculenta y esa salsina que es de las que a mí me gusta para acompañar las carnes. Un plato de 10. Besos y espero se arregle pronto lo del ordenador
ResponderEliminarEstos ordenadores nos sabotean continuamente, espero que pronto lo tengas arreglado.
ResponderEliminarLa salsa de toma pan y moja, pero el solomillo lo prefiero algo más hecho.
Petons.
Qué pintaza que tiene! la salsa me encanta. A ver si te lo reparan pronto!
ResponderEliminarT'estarem esperant Miquel! Amb receptes tan bones i plenes de contrastos com aquestes ens tens ben enganxats! ;)
ResponderEliminarPetonets
Sandra
Nen, quina pinta de recepte, la salsa molt encertada i la foto tal quedat molt xula.
ResponderEliminarUn petonet
Sento això del teu ordinador, però no serà que li dónes massa "trote"? No s'entén que sent tan jove, es cansi tant!!!! ja,ja...
ResponderEliminarLa veritat és que no sabem la feina que fem amb l'ordinador fins que se'ns espatlla. Aleshores sí que el trobem a faltar!
Aquesta recepta d'avui és sensacional! però jo sóc de les que volen la carn una mica més feta. Així mig crua, sóc incapaç d'empassar-me-la!
I la foto... m'encanta!
Petons
Tiene una pinta estupenda,a mi me gusta tambien sonrosadito,sera que soy muy carnívora jajajaja
ResponderEliminarTe mando un beso y te deseo que no tardes en volver
Toci
M'apunto la recepta de la salsa de peres i nous, m'ha encantat per la senzillesa i perquè segur que queda molt bona, les peres i les nous lliguen super bé!
ResponderEliminarÀnims amb el portàtil! ;)
Quin coloret té la carn. Tinc unes peres a casa i penso fer-les en salseta que m'ha semblat una proposta guanyadora total :)
ResponderEliminarUna salsa buenísima que le va de maravilla al solomillo. Te ha quedado un plato de 10.
ResponderEliminarBesos,
Miguel!, aunque no nos visites sigue subiendo estas maravilla, vaya plato de lujo que te has marcado. Estas poniendo el listón muy alto!
ResponderEliminarUn beso y buen finde
Receton! no sufras Miguel, con los brazos abiertos te esperamos, un besote y buen fin de semana.
ResponderEliminarMiquel,
ResponderEliminarTot i que no soc massa de carns vermelles, aquest filet amb aquesta salseta te una pinta extraordinària.
Espero que aviat puguis solventar el tema PC, es una llauna i ens adonem del molt que el necessitem quan no podem utilitzar-lo.
Una abraçada
En su punto!!! por Dios que está en su punto.
ResponderEliminarBesazos cocinero.
Qué color el del solomillo, madre mía, casi me como la pantalla, he dejao todo el teclado de babas... y la salsita, seguro que casa a la perfección. Me ha encantado, me la guardo ;)
ResponderEliminarUn besito
El filet amb les peres espectacular, si a més li afegeixes els nous... uhmmmmm. Em llepo els dits!
ResponderEliminarPetons,
Molt bona pinta Miquel, tant rosadet, i la salsa me l´apunto, a casa els hi encantarà. Petons,
ResponderEliminarSin ordenador bueno andamos perdidos...
ResponderEliminarGenial esta salsita, con solomillo y seguro que con otras carnes!
Peto,
Palmira
Amb les peres i les nous... m' agrada molt!
ResponderEliminar