Con la pasta Wonton que me sobro de esta receta la he aprovechado para hacer esta de hoy y que tenía en pendientes. Os aseguro que están muy buenos estos raviolis.
Ingredientes 4 personas:
6 gambas enteras
6 Ramitas de azafrán.
½ cebolla fresca pequeña
Un chorrito de coñac
13 gr de harina
12 gr de mantequilla (o aceite de oliva virgen extra)
100 ml de Leche
Curry en polvo
1 c/café de Maizena
16 láminas de pasta Wonton
500 gr. tomate pera en bruto (necesitaremos 300 gr de tomate sin piel, sin su agua de vegetación y sin sus semillas para la elaboración de la confitura)
50 gr. Azúcar
½ vainilla de vainilla
Gotas de zumo de limón
Sal, pimienta y aceite de oliva.
Albahaca fresca
Aceite de oliva virgen extra
Para la salsa de gambas: Las cabezas y las pieles de las gambas
Para la salsa de gambas: Las cabezas y las pieles de las gambas
Elaboración:
Para la confitura de tomate:
Pelamos los tomates con un pelador y cortamos los tomates a cuartos sacamos su agua y sus semillas y los cortamos en dados pequeños y lo ponemos en un cazo en que le habremos puesto un chorrito de aceite de oliva virgen extra y le añadimos el azúcar, la vaina de vainilla abierta por la mitad y unas gotas de limón lo ponemos al fuego y cuando hierva bajamos el fuego al medio-bajo, cocinamos durante aproximadamente 30 minutos removiendo de vez en cuando. Cuando ya empiece a tener la textura de mermelada pero un poco menos espesa, ósea que todavía quede un poco de su agua propia de cocción ya lo tenemos. Una vez hecho lo colamos pasándolo por un colador de malla pero aprovechando su jugo que la necesitaremos para el siguiente paso, normalmente sale unas 2-4 cucharadas soperas de jugo.
Para la salsa de gambas:
Pelamos las gambas, y las colas las reservamos y con sus pieles y patitas y cabezas haremos la salsa. Ponemos en un cazo el líquido del tomate anterior y lo calentamos y añadimos las cabezas y las pieles y aplastamos un poco y le añadimos el chorrito de coñac y unas chorrito de agua que casi lo cubra por la mitad, pelín de sal y dejamos hervir un par de minutos y después lo trituramos todo con el batidor de mano o la TX y lo pasamos por el chino y después por el colador fino de malla y recuperamos el jugo limpio que volvemos a poner en un cazo y a calentar, mientras ponemos un poco de leche fría en una taza de café y una cucharada de café de maizena y mezclamos bien y le vamos añadiendo poco a poco primero una cucharada de café de esta mezcla y removiendo la salsa y si vemos que aún no tiene textura de salsa, volvemos a poner una cucharada y volvemos a remover, así hasta conseguir la textura de salsa un poco ligera entonces ya la tenemos y reservamos.
Para los raviolis:
Sofreímos la media cebolla cortada en Brunoise con 12 gr de mantequilla, cuando este transparente le añadimos la harina, mezclamos y removemos bien durante 1 minuto y le incorporamos las gambas picaditas, sal y el curry al gusto personal y le damos un par de vueltas y a continuación la leche removiendo bien con unas varillas y lo dejamos cocer hasta lograr una bechamel, lo salpimentamos (si hace falta) y lo dejamos enfriar.
Colocamos 8 láminas de la pasta Wonton, y le añadimos en el centro una cucharada de la bechamel, pintamos los bordes de la pasta con un poco de agua y tapamos con otras láminas de pasta, prensamos bien los bordes y con un corta pastas o molde cortamos en forma redonda o cuadrada.
Hervimos la pasta con agua, sal y las ramitas de azafrán durante 3 min y con mucho cuidado las sacamos del agua y ponemos sobre un escurridor.
En el plato ponemos una capa fina de la salsa de gambas pintada con un pincel y encima los dos ravioli y terminamos poniendo una capa encima de tomate, decoramos con unas hojas de albahaca fresca y. opcionalmente unas gotas de salsa pesto para dar color.
Nota:Si cuando preparáis el relleno os sabe a poco de gusto de gamba, añadirle un poco de la salsa de gambas y ir probando el punto y os gustara seguro.
Nota:Si cuando preparáis el relleno os sabe a poco de gusto de gamba, añadirle un poco de la salsa de gambas y ir probando el punto y os gustara seguro.
Receta de bavette pero tuneada en cantidades y forma de elaboración a mí gusto.
Me gustan mucho los raviolis preparados con masa wonton y esta versión con gambas deben de ser una delicia... además con la mermelada de tomate y vainilla que sigo teniendo entre mis pendientes...
ResponderEliminarEstupenda receta, Miquel.
Peto,
Palmira
se comerá... pero parece una obra de arte.... espectacular y delicioso
ResponderEliminarQuina passada de recepta!!! com m´agradaria menjar-la ja ja!!! Et felicito!!!Petonet
ResponderEliminarDoncs a veure si trobo aquesta pasta wonton, perquè tens raó, semblen estar de muerte... bona salseta, que sigui dolça sempre dóna un toc oriental, oi? Petons
ResponderEliminarHola Mestre!
ResponderEliminarI jo amb la pasta wonton esperant al congelador... Vaig tard per fer aquesta delícia. M'agrad moltísimmmm!!!!!! Petons
Y encima de aprovechamiento, si es que eres un crack, me gusta más la wonton que la típica de canelones y esa confitura deliciosa.
ResponderEliminarPetonets
Los estaba esperando!!! una receta estupenda y una presentación perfecta.. y mi wonton en el congelador, jejeje
ResponderEliminarBesitos
mecatxis! Encara tinc pendent provar la pasta wanton :(
ResponderEliminarD'aquesta setmana no passa: compro pasta wanton i compro pop cuit, els dos primers a dalt de tot de la llista enoooooorme que tinc a pendents.
Una proposta delciosa.
De luxe total!
ResponderEliminar¡Madre mía, que pinta tan divina!
ResponderEliminarBuen día
Me dejas sin palabras Miquel!!! Por el plato, por la presentación, por la confitura de tomate. Que delicia poder probarlos!!! Un besito.
ResponderEliminarQue maravilla!!!, vas subiendo como la espuma en presentaciones y en mezclas. me encanta esa pasta y me parece perfecta la mezcla que has elegido. Un 10 campeón!!!!. besos
ResponderEliminarMuy originales y además el relleno de lujo.
ResponderEliminarSaludos
Quin festival de sabors i colors i quina presentació!. T'has superat!
ResponderEliminarUna receta deliciosa con una presentación de lujo!! Enhorabuena!! Un abrazo
ResponderEliminarQue lujazo de raviolis!! El contraste entre el curry y la mermelada de tomate me encanta. Petonets!
ResponderEliminarNo encuentro la pasta wonton y mira que tengo ganas de probarla la he visto en muchas recetas, ahora que Miguel de verdad que como esta muy pocas, un plato muy rico señor.
ResponderEliminarUn beso
Menudo platazo te has marcado. Unos ingredientes deliciosos con una presentación exquisita, tal y como nos tienes acostumbrados
ResponderEliminarBesos
Una excelente receta. La confitura con la vainilla tiene que ser una delicia y aunque nunca he usado la pasta wonton, tomo tu idea de relleno, porque me gusta hacer los raviolis con pasta fresca casera y el relleno que has puesto me encanta.
ResponderEliminarLa salsa, estupenda.
Bss
Miquel, me ha parecido una receta estupenda. Nunca he utilizado la pasta wonton pero después de ver esta me ha dado muchas ganas de provarla. Ya te contaré. Por ciertola presentación un 10.
ResponderEliminarUhmmmmmmmmmmmm esa confitura tiene un aspecto delicioso y no digamos la presentación gourmet que nos has hecho. todo un lujo para este plato. Como me gusta..................
ResponderEliminarBesotes
Una receta para un restaurante 5 tenedores!!
ResponderEliminarSaludos, hoy desde mi blog de NUTRICIÓN
http://siempreseraprimavera.blogspot.com/
Bueno Mestre....si es que has de ponerte ya gorro eres todo un profesional....
ResponderEliminarFuera bromas, estoy convencida que están riquisimos. Yo de momento los utilice para dulce, que raro no.
Pero después de descubrirla ya forma parte de mi congelador.
Un beso
Hasta mañana
tinc pasta wonton al congelador, ja se que faré!!!! petonets
ResponderEliminarAPRESENTAÇÃO 5*, PARECE COMIDA DE RESTAURANTE CHIQUE.
ResponderEliminarGOSTEI MUITO.
BJS
Quina currada! T'ha quedat molt i molt bé!
ResponderEliminarQue título tan largo.. jajaja tienen una pinta increíble! Una gran presentación eso sí, pero parece una tapa en lugar de un plato xd :)
ResponderEliminarbonissim aquest plat, m'encanten aquest raviolis gegants que amb dos o tres ja estas tips....he de comprar pasta wanton a veure si sóc capaç de trobar-la...jeje petons
ResponderEliminarTienen que ser unos bocaditos exquisitos, qué maravillas haces Miquel, estrella Michelín total!!!
ResponderEliminarMadre mía Miquel, qué nivelazo por favor! Este es uno de esos platos que si los pides en un resturante espérate un buen sablazo final. Buenísimo!
ResponderEliminarUn abrazo.
Waooo menudo plato! me encanta, un beso!
ResponderEliminarm'encanta fer raviolis amb wonton, i aquests teus tb els tastaré!
ResponderEliminarLa presentación es de cinco tenedores y por los ingredientes que lleva el sabor ha de ser exquisito, a juego con la presentación.
ResponderEliminarBesos.
Hola Miquel,
ResponderEliminarHoy llego tarde, pero como siempre divino plato.
La presentación preciosa, un 10 bien merecido.
Besos
UAUUUUUUUUUUUUU, HOY SIMPLEMENTE ESPECTACULAR, QUE MARAVILLA DE RECETA!!
ResponderEliminarSALUDOS,
Fantàsica recepta!!!!!
ResponderEliminarI que bona que deu ser...
Petonets.
M'agrada molt la recepta Miquel, però sobretot m'ha agradat el farcit!! El probaré de fer amb una pasta de canelons que tinc a l'armari!!
ResponderEliminarPetonets. MAR, de El que no mata engreixa
M'encanta!!!!!!!!!!! I quin color tan maco que té la confitura.
ResponderEliminarPetons.
jolines Miquel...impresionante...de 10....me ha encantado
ResponderEliminarDe LUJO madre que presentación y que bueno tiene que estar besos
ResponderEliminarLa pinta tremenda i la presentació també...però jo amb dos em quedo amb gana!! :)
ResponderEliminarQue artista estas echo por dios!!!!!!!!!! me encantan estos raviolis, besos.
ResponderEliminarUna recepta espectacular. El fargit m'ha encantat.
ResponderEliminarUn petonet
Me ha encantado este ravioli, dime donde has comprado la pasta?
ResponderEliminarBesos
Que presentación tan bonita, Miguel, seguro que además esos raviolis están deliciosos pero yo ya he empezado a comérmelos con los ojos, enhorabuena.
ResponderEliminarun besazo
Aquests raviolis han d’estar deliciosos, queden anotats
ResponderEliminarUna abraçada
Wow, quin plat! sembla molt elaborat però s'ho val! La melmelada de tomàquet amb vainilla deu donar-li el toc que ho remata!
ResponderEliminarMarta
Mosquis Miquel, esto es un varios en uno porque de aquí podemos sacar ideas de relleno, de salsa, etc.
ResponderEliminarMe gusta, especialmente, la confitura de tomate pero no le hago feos a nada de lo demás...¡eh! Que conste !!!!
Bss