Ingredientes 4 personas:
16 langostinos
1 diente de ajo picado
1 limón
6 patatas medianas
Sal, aceite de oliva virgen extra, pimienta
Para el puré de zanahorias:
1 kg de zanahorias
100 gr de queso rallado
½ cucharadita de café de comino molido
½ cucharadita de café de nuez moscada molida
5 huevos
Mantequilla
1 cucharadita de café de sal y de azúcar
Perejil o cebollino
Un poco de ensalada fresca tipo mezclum.
Preparación:
Pelar los langostinos y dejarlos marinar 30 minutos con 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, una cucharada de zumo de limón el diente de ajo y el perejil o cebollino picado.
Limpiar las zanahorias y trocearlas y cocerlas en agua salada durante 15 minutos. Luego triturarlas junto al queso rallado, los huevos, la sal, azúcar, nuez moscada y el comino. Untar un molde rectangular con mantequilla y verter el puré de zanahoria. Ponerlo en una bandeja al horno y añadir agua a la bandeja para cocerlo al baño Maria unos 50 minutos o hasta que este cuajado. Hacer la prueba del palillo y si sale limpio es que ya está cuajado, sacar y enfriar.
Mientras pelar las patatas y cortarlas a rodajas finas y dorarlas en una paella con un poco de aceite. Salpimentarlas y resérvalas. En la misma sartén rehogar los langostinos con los jugos de la marinada.
Colocar un aro redondo encima del plato de servicio y empezar poniendo una capa de patatas, rellenar con el budín de zanahorias, presionar con el dorso de la cuchara y poner otra capa de patatas encima. Retirar con cuidado el aro y poner encima los langostinos y decorar el plato con cebollino picadito o perejil y un poco de ensalada al lado.
Tiempo de elaboración 1 hora más 15 minutos reposo
Fuente de la receta cocina de Navidad lecturas nº 74
Apresentação linda já comi com os olhos, aposto que esta uma delicia.
ResponderEliminarBoa semana