En verano también hay que comer legumbres pero se pueden hacer en frio y esta receta es de abrir la nevera y ver las verduras que tenemos e improvisamos una ensalada nutritiva, fácil y económica.
Ingredientes:
Un puñado de lentejas por persona
1 diente de ajo
1 trozo pequeño de jamón serrano
1 hoja de laurel
Verduras variadas que tengamos o nos gusten en la nevera ponemos según las personas más o menos cantidad por ejemplo yo hoy he puesto:
Cebolla, pimiento rojo, verde, amarillo, pepino, manzana, tomate, apio, zanahoria y ensalada romana.
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre balsámico de Módena
Elaboración:
Ponemos a cocer las lentejas junto al trozo de jamón el diente de ajo y la hoja de laurel. Las hervimos hasta que estén al dente no más tiempo porque se nos desharán, las lentejas pardinas están en unos 25-30 minutos (también podéis usar de bote ya cocidas)
Cuando estén las colamos y reservamos.
Cogemos todas las verduritas y las cortamos en Brunoise y las ponemos junto a las lentejas en un bol y lo mezclamos bien y lo aliñamos con sal vinagre de Módena y aceite de oliva virgen extra. Cortamos la lechuga romana en juliana y la aliñamos también.
Emplatamos con un molde redondo la ensalada de lentejas yo le he añadido hoy un espárrago que también tenía en la nevera y la lechuga alrededor y listo a disfrutar.
En ensalada es la única manera que tengo de comer legumbres en verano, asi que tomo buena nota..
ResponderEliminarBesos
Muy bonita la presentación y tiene que estar estupenda.
ResponderEliminarSaludos
Una presentación impecable.
ResponderEliminarNo, no me acostumbro yo a tomar las legumbres en ensalada.
Bs
Hola Miquel, que bonita ensalada de lentejas nos traes hoy y que rica. Dan ganas de prepara una así para comer hoy.
ResponderEliminarJUEGO DE SABORES
Doncs sí, una manera deliciosa de menjar llegums a l´estiu. Bona combinació amb l´amanida i, bona amalgama de nutrients. Ah! Bentornat!
ResponderEliminarUna ensalada de lentejas muy rica, me gusta. La verdad es que por mi tierra comemos legumbre practicamente todo el año, también en potaje.
ResponderEliminarAbrazos.
A mi també m'encante, així amb amanida les llenties. I com més coloraines millor! L'has encertat pel meu gust. M'encanta. Petons
ResponderEliminarDeliciosa! Me encantan las lentejas y así en ensalada son riquísimas. Realmente las lentejas dan mucho de sí, ya que quedan bien con multitud de cosas. Este verano no las he hecho, me han entrado ganas de hacerlas. Gracias por la idea
ResponderEliminarM'agrada molt posar llegums a les amanides, i com dius és una bona solució per menjar llegums tot l'any!
ResponderEliminarpetonets
Hola Miquel, la verdad es que da mucha alegría verte de nuevo. Poco a poco vamos volviendo todos y da gusto ver la energía con la que regresamos. La verdad es que se agradece desconectar un poco.
ResponderEliminarMe gusta mucho tu ensalada, lo cierto es que las legumbres quedan deliciosas preparadas en frío. A mí particularmente me encantan.
Un beso enorme,
Hola Mestre!!
ResponderEliminarA mi casi que me gustan las legumbres más en ensaladas que en potajes,Y con verduras crudas es una combinación excelente.Además es plato ideal para el tupper,para una comida completa,la aliñas a la hora de consumir y listo.
Bienvenido a la rutina bloguera ;))
Un besazo
Una receta entre salud y aprovechamiento que me gusta mucho, creo que son las lentejas que más me gustan en ensalada.
ResponderEliminarPeto,
palmira
Hola Miguel!, cuánto me alegra tu vuelta, espero que tus vacaciones hayan sido todo un lujo de descanso, buen comer, buen beber y muy buena compañía, y que vengas con las pilas bien cargadas.
ResponderEliminarTu ensalada de lentejas para mi es fantástica, adoro a esas pequeñitas y tal y como las presentas dudo mucho de que alguien pueda resistirse.
Bienvenido!
Una recepta d'aprofitament, com les que a mi m'agraden!!
ResponderEliminarHola Miquel, tomo nota de tu receta, me gusta un montón.
ResponderEliminarBesos
Me encantan las ensaladas de legumbres; así la he hecho alguna vez y doy fé de lo rica que está.
ResponderEliminarUn beso
UMA SALADA PERFEITA PARA ESTES DIAS QUENTES, SABE SEMPRE TÃO BEM.
ResponderEliminarAPRESENTAÇÃO NOTA 10.
BJS
me encanta!! es una forma deliciosa de tomar legumbres en verano!
ResponderEliminarMiquel ¿qué tal las vacaciones? seguro que estupendas ;) yo acabo de regresar y ya estoy blogeando !!!! las lentejas me gustán mucho en frío, del modo que las has preparado me resultan un plato estupendo en estos días de calorcito! un abrazo
ResponderEliminarEs la mejor manera de comer las legumbres en verano, en ensalada y lo mejor es que puedes poner los ingredientes que te apetezcan. Una presentación de lujo.
ResponderEliminarPetons.
Muy buena forma de comer legumbres Miguel. Además de rica, la presentación ha quedado genial.Besos
ResponderEliminarYa estoy de vuelta! Qué tal el veranito? Me encanta tu ensalada, las lentejas me gustan de todas formas, lo malo es que al llegar aquí me he dado cuenta de que voy a ir teniendo que sacar la olla para el puchero. El otoño ya está aquí!
ResponderEliminarUn abrazo, vecino del sur :)
buena buena buenisima
ResponderEliminarNunca me he animado a tomar una ensalada de legumbres y visto lo visto creo que habrá que hacerlo algún día porque esa ensalada tiene una pinta fantástica!!! Desde luego que sí.
ResponderEliminarUn beso.
Miquel, no podría estar mes d'àcord amb tu!! LLegums tot l'any!! Deliciosa amanida. Petons
ResponderEliminarQue razón tienes Miquel!! en ensaladas están riquisimas...
ResponderEliminarBss
Yo no pruebo las legumbres en verano a no ser que sea en forma de hummus o falafel. Debería de aprender de ti, tomar nota de esta ensalada y cambiar hábitos pero es que no me gustan frías. Eso si, dame unas lentejas estofadas bien calentitas que a esas no les hago feos !!!
ResponderEliminarLa verdad, de las crudités lo que más me gusta es el nombre. Me suena super-chic hehe
ResponderEliminarTomo nota.
ResponderEliminarcon las calores de este verano no se me ha ocurrido preparar unas legumbres enensalada.
¡Una preparación exquisita!
Kui_Netes