Con el frio que esta haciendo esta semana viene de gusto un plato de cuchara como este¡¡
Ingredientes 2 personas:
150 gr de judías blancas
150 gr de chirlas o Almejas
25 gr de piñones
1 tomate pequeño de rama
1 cebolla pequeña
1 diente de ajo
½ vasito de vino blanco
Perejil picadito
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Elaboración:
Ponemos las judías la noche antes en remojo con agua fría. Al día siguiente se escurren y se ponen en un puchero u olla a presión junto con el tomate entero y lavado, la cebolla pelada y cortada por la mitad y el agua que las cubra, lo ponemos al fuego y cuando hierva sacamos la espuma que se forma y reducimos la potencia del fuego a medio bajo. Durante unas dos horas, el tiempo exacto depende de la calidad de las alubias.
Mientras freímos los piñones en una paella con un poco de aceite de oliva, escurrimos y reservamos sobre papel de cocina.
Cuando falten 15 minutos aprox. se lavan bien las chirlas sobre el chorro del grifo y se escurren. Ponemos en una paella amplia un poco de aceite de oliva y le añadimos el ajo fileteado y lo salteamos y cuando empieza a cambiar de color le añadimos las chirlas y el vino blanco y cuando estén todas abiertas se sacan del fuego y le añade el perejil picadito.
Sacamos el tomate y la cebolla del guiso y lo pasamos por la batidora o pasapurés y lo volvemos a poner al fuego y también las chirlas y un poco de su jugo si hace falta, probamos de sal y le añadimos si hace falta y lo dejamos dos minutos y ya está, apagamos el fuego tapamos, dejamos reposar 5 minutos y lo pasamos a una fuente de servir y le añadimos los piñones por encima y a comer.
Fuente de la receta revista cocinar hoy.
He recibido el regalo del concurso de Loreto saboresdecolores un pack que consta de 100 gr de ibérico de bellota 5J cortado a mano, una funda de neopreno para un ordenador peque y un pendrive con toda la información de esta delicia de ibérico
Como asturiana te diré que menudo plato colega, como todo lo tuyo, espectacular:)
ResponderEliminarMe encantan las alubias preparadas así, pero nunca le he puesto piñones...probare la proxima vez que me ha encantado! un besito y dusfruta del premio.
ResponderEliminarBuenísimas esas alubias, me imagino el toque crujiente y rico de los piñones. Magnífico tu regalo, disfruta de ese jamón, tiene que estar buenísimo
ResponderEliminarBesos
Quin plat més bó Miquel!! Això no tarda pas en caure! I em sembla molt bona idea els pinyons :)
ResponderEliminarPetons!
Un plato delicioso, que quita el sentío vamos, me encanta!!!
ResponderEliminarNo sóc gens de mongetes, però veient el color i la textura del suquet que t'ha quedat, em sembla que me'n menjaria un bon plat ;)
ResponderEliminarOstres, combinar les mongetes i els pinyons em sembla una genialitat! :)
ResponderEliminar¡Enhorabuena por el premio!
ResponderEliminarMuy rico plato de cuchara, siempre apetecen pero estos días más que nunca... aunque me tendré que ir acostumbrando a que apetezcan 8 meses al año jajajja
Peto,
Palmira
El plat té una pinta fantàstica, sobretot aixi calentó amb el fred que arriba...que bo!!! però si he de triar una cosa, em quedo amb el pernil ibèric que has guanyat!! quina pinta, la olor ha de ser sensacional!! petons
ResponderEliminarPues si un plato bien caliente como este ahora revitaliza del todo! Felicidades por el regalo, este jamón tiene que ser espectacular.
ResponderEliminarUn abrazo
Me has leído el pensamiento? Tengo esta receta en un recorte de la revista que precisamente ayer tuve en mis manos, pero le faltaba un trozo y me dije tendré que inventarme un poco la receta y ahora vienes tú y me traes la receta completa, bien! Gracias, mientras saboreo tu plato.
ResponderEliminarPetons.
Ostres, Miquel, com m'agrada aquest plat, m'han sorprés els pinyons, aviat ho farem, gràcies.
ResponderEliminarPetonets
A mi no es la llegum que mes m'agrada, pero amb el fred d'aquets dies, fins i tot en menjaria un bon plat...
ResponderEliminarPetonets.
Si que be de gust aquest plat.... amb els pinyons te que estar bonissim també. Felicitats pel premi!
ResponderEliminarpetons
Qué buen plato para estos fríos.. con piñones tiene que ser una gozada con lo que me gustan. Lo probaré así cambio un poco la manera de preparar las alubias.
ResponderEliminarBesos
Es espectacular!!!!
ResponderEliminarBesos.
esos piñoncitos q toque mas bueno
ResponderEliminarA mi amb fred i sense em ve de gust un plat així, bé a ple estiu no.
ResponderEliminarEnhorabona pel premi.
Petons.
Uyyy pa el sábado un bocata para el camino jajaja Oye guapo no me has dicho que te ha tocado el premio...si es que una no puede estar desconectada. Felicidades
ResponderEliminarMagnifico plato para entrar en calor...
besos
ets el rei dels concursos!!! enhorabona. Aquest plat és ideal pel temps que ve!!! petonets
ResponderEliminarUyy con el frío que hace me comería un plato de estas alubias tan agusto... me parece a mi que en estos días no soltaré la cuchara. Felicidades por el premio :D
ResponderEliminarUn platito de estos viene fenomenal para estos días de frio intenso que se nos avecinan. Me gusta el añadido de los piñones. Lo probaré. Un abrazo.
ResponderEliminarQue platito más estupendo.
ResponderEliminarSaludos
Miguel, este plato lo tengo en pendientes desde hace mucho tiempo, y ahora, con este frío, me has recordado la necesidad imperiosa de hacerlo. De la semana que viene no pasa. Besos.
ResponderEliminarCon los piñones no lo había visto nunca, que toque tan interesante, me ha encantado.
ResponderEliminarFelicidades por el premio.
Un beso
com m'agraden aquests plats....
ResponderEliminarCom gaudiras del regal eh??? Això de posar els pinyons Mestre és brutal! Apuntat per a la propera. Petons
ResponderEliminarDe les sis que tenia pendents vull la chesse cake per ara amb la meva infusó i per demà que diuen que el fres ens ataca un plat d'aquests.
ResponderEliminarMuas!
Jo abans només menjava llenties, però des de fa uns anys tinc predilecció pels cigrons i sobre tot per les mongetes. Aquesta recepta m'encanta!
ResponderEliminarMoltes felicitats pel premi!!!!
Con el frio que tenemos, que bien entraria este platito!!
ResponderEliminarQué alubias tan apetitosas, Miquel! Especialmente con este frío. Saludos!
ResponderEliminarYa lo creo que apetece con el frio que hace y el que amenaza venir. La combinacion ha de estar superapetitosa. Muy rica.
ResponderEliminarque pinta nunca las cocine con chirlas. ME lo anoto. Bss
ResponderEliminarUmmmmm un plat de secas brutal
ResponderEliminarUna abraçada
Con la ola de frío siberiano que llega este fin de semana, platos como este entran de vicio. Lo de los piñones nunca lo había probado, porque este es un plato que solemos hacer muchas veces. Me encanta!!!
ResponderEliminarCon el frio que hace y el gripazo que tengo me vendría genial un platito de estos. Un besazo.
ResponderEliminarPues si, ahora mismo con el frío que hace solo apetecen platos de cuchara, tu receta muy buena, la idea de los piñones me ha encantado...un besito
ResponderEliminarQuin premi!!!!delicios, com la teva recepta ideal per avuí!!!petons
ResponderEliminarNo m´entusiasma aquesta llegum però amb el fred que fa me la menjaria de gust.
ResponderEliminarEste plato de cuchara es toda una delicatessen. Digno de fin de semana.
ResponderEliminarBesos.
Que maravilla de guiso Miquel. Como siempre se me cae la baba contigo!!! Disfruta de ese jamoncito rico rico. ;)
ResponderEliminarEste guiso si levanta el ánimo con este frio!!!! riquisimas.. y felicidades por el regalazo!! Disfrútalo. Besos.
ResponderEliminarEsta receta me va a gustar mucho, así que tomo nota ahora mismo te ha quedado estupenda, me quedo por aquí como seguidora besos
ResponderEliminar