A mí la manera que me gusta más la pasta fresca casera es sola y aliñada con un buen aceite de oliva, pero a petición de mis sobrinos he aprovechado unas salsas que me quedaban de pesto, de salsa tomate y de salsa de ceps para acompañarlas.
Ingredientes
Para la pasta fresca 4 personas:
200 gr. de harina italiana del tipo 00 o harina normal
2 huevos enteros a temperatura ambiente
2 cucharadas sopera de aceite virgen extra
Un poco de sal
Elaboración:Metemos todos los ingredientes en la Thermomix mezclamos 15 segundos a velocidad 3-6 y luego 3 minutos velocidad espiga. Se le puede añadir alguna gota de agua si vemos que nos falta liquido para que se compacte bien la masa. Recogemos luego la masa hacemos una bola y la envolvemos en papel film y lo ponemos en la nevera 30 minutos. Sin la Thermomix se hace igual poniendo todos los ingredientes dentro de un bol y lo amasamos a mano hasta que se nos una toda la masa y nos forme la bola, es rápido y fácil.
Luego cogemos una parte de la masa y a estirar por la maquina y luego a ponerlos en el molde y rellenarlos. Los espolvoreamos con harina para evitar que se nos peguen entre si y luego a cocerlos en agua hirviendo con sal un par de minutos y ponemos en el plato y a mi me gustan solo con un chorrito de aceite virgen extra de buena calidad y suave tipo Arbequina, Deltebre o Argudell para apreciar mejor el gusto del relleno.
Aquí podéis ver más ideas de rellenos
Os dejo la receta de la salsa de ceps por si os interesa:
Salsa de ceps:
Aceite o mantequilla, cebolla cortado en brunoise, ceps deshidratados. Hidratamos con agua caliente los ceps durante 2 horas, escurrimos bien y los picamos un poco, pochamos la cebolla y si hace falta le añadimos unas gotas del agua de los ceps, cuando este la cebolla le añadimos los ceps salteamos un par de minutos todo y le añadimos un poco de vino blanco ó jerez, un poco de caldo (opcional) y crema de leche, lo dejamos un poco que nos espese la salsa un poco y lo batimos todo y ya está.
Miquel, he echado de menos tus recetas estas vacaciones. Ya veo que sigues tan apañao como siempre. Y anda que tu sobrinos no digamos.
ResponderEliminarUn besito,
Esther
¡que rico! me encanta la pasta casera pero hasta el momento no me he animado a prepararla, siento que lleva mucho tiempo y muchas ganas... pero no faltará oportunidad :)
ResponderEliminarLa pasta casera desde luego que es una delicia. Además con qué tranquilidad te comes el relleno sabiendo de qué es verdad?. Se ven deliciosos!!!. cómo has aprovechado las vacaciones. un beso
ResponderEliminarMiguel que buena receta, sabes que estoy de concurso, si te apetece participar te dejo el enlace.
ResponderEliminarhttp://cocina-trini.blogspot.com/2011/08/1-concurso-de-cocina-madre-e-hija.html
No m'he animat a fer pasta fresca mai. A veure si poso mans a la obra, que veig que queda molt bé.
ResponderEliminarPetonets.
Eiiiiii! nen, no vegis quin estiu més mogut i a sobre et busques un parell de Pinxes dels bons. No se m'havia acudit fargir raviolis amb el fargit del canelons, gràcies per la idea.
ResponderEliminarUn petonet
Aquesta tallers de cuina són d'allò més productius! Quina xulada de raviolis us han quedat, jo en caop en vaig provar uns amb farcit de canelons i dono fe que són boníssims!
ResponderEliminarPetonets
Sandra
Con lo que me gustan a mi los canelones, seguro que me encantan estos raviolis! Y una salsa deliciosa, veo que has amortizado bien los cursos jejjeje
ResponderEliminarUn beso
Buaa!! quina delicia! els millors raviolis són els que fa un mateix!! bonisiimmmm han de ser!! petó
ResponderEliminarQuantes mans! aixi tot surt be, com aquests raviolis...:-)
ResponderEliminarNo lo habia pensado nunca, esto de usar el relleno de canelón para los raviolis. Tiene toda la lógica del mundo claro.
ResponderEliminarY si la salsa es de ceps la cosa ya es tremenda...
:)
Vaja, que tremoli l´Adrià que vénen els teus nebots!. És una bona idea aprofitar la carn dels canelons per fer ravioli. Com diuen per aquí no se m´hauria ocurregut mai. Això que l´embolcall del caneló també és pasta...
ResponderEliminarOhhh quina meravella, m'encanta la pasta fresca i aquest farcit és un dels millors!!!!!!!!!
ResponderEliminarPetonets
Ahir mirant les receptes que tenia pendents em va sortir la teva dels canelons, la tinc ben guardada per quan arribi el moment.
ResponderEliminarPetons.
¿hay algo mejor que la pasta casera? creo que pocas cosas y si encima llevan relleno ni te cuento. Una receta diez
ResponderEliminarBesos
aix, amb la carn dels canelons no puc, però els raviolis els faré amb un altre farcit!!!! quin tiet més xulo que ets!!! ;) petonets
ResponderEliminarQue raviolis y que alumnos más buenos que tienes.
ResponderEliminarCeps, que ganas ya de encontrar los primeros, a ver si empieza a llover más.
Besos
nunca se me había ocurrido aprovechar el relleno de los canelones para raviolis, qué idea más buena!!!
ResponderEliminarla pasta fresca la verdad es que es una verdadera delicia
ResponderEliminarNada puede ser tan rico como estos raviolis!!!!..yo tengo la maquinita de pasta y en un momento estaba haciendo todo el dia..me tengo que poner de nuevo a ello...al ver tu creacion me entraron ganas!!!!
ResponderEliminarmuchos besitos Simpático!!!!
Estupendos y si son caseros mejor que mejor.
ResponderEliminarSaludos
Ay Maestro pero que ganas de verte tengo...me gusta que te lleves a la juventud a la cocina,que lindo y a ellos les debe dar satisfacción.
ResponderEliminarOs felicito chavales,va por ti el primero...jeje
Un besote
un paso a paso muy bueno si señor!!1
ResponderEliminarja saps que cada vegada que vens a la meva cuina estic super content...gracies!
No hay como los raviolis hecho a mano como estos Miquel!! cada vez que como uno de esos prefabricados me quedo mirando su interior y......... :( bufff!! te han quedado estupendos!!!
ResponderEliminar:)
Què faria per menjar uns raviolis dels teus!! amb el que m'agrada tot tipus de pasta!!!!
ResponderEliminarAquests raviolis amb un profe com tu i uns alumnes com els teus nebots, havien de sortir bons per força!!
Ohhhhh adoro los canelones y Miguel mas que yo, pero a mi se me hace pesado hacerlos,nuca hago.
ResponderEliminarEstos raviolis te han quedado deliciosos.
Lástima que no puedas venir a la Fnac
Besos
Ep!!! plat de luxe!!! la pasta fresca feta a casa es una passada de bona!!!! felicitats i m´enporto la idea...es genial!!!Petons
ResponderEliminarCon tal relleno sólo pueden ser una delicia... ¡Una idea excelente y muy rica!
ResponderEliminarPeto,
Palmira
Hola Miguel, he visto tú blog y me gusta mucho, estupendos los raviolis y espectacular los canelones,me quedo por aqui, muchos besos
ResponderEliminarHola Miquel, una receta estupenda. No hay nada como hecer la pasta en casa, es mucho más rica.
ResponderEliminarBesos
Una idea estupenda eso de hacer pasta casera y enseñar a los niños me parece lo mejor que así les entra el gusto por la cocina y el comer bien. El relleno riquísimo y una forma ideal de aprovechar lo que nos sobra de los canelones que al final no sabes qué hacer con él. Besos
ResponderEliminarViendo tus raviolis creo que te voy a mandar un tupper XXL para que me lo llenes, tienen que estar deliciosos entre la pasta, el relleno y la salsa, de restaurante de categoría.
ResponderEliminarPetons.
Aún tengo en mente los canelones que preparaste así que los raviolis tienen que estar de muerte.
ResponderEliminarSaludos
Hola
ResponderEliminarMe llamo Thania y tengo que decir que me ha encantado su blog.Dejeme felicitarle , se nota que le gusta y apasiona el mundo se ve reflejado en la calidad de sus posts.
Por otro lado,me gustaría incluirlo en mi pagina web donde desearía mucho contar con su sitio.A cambio,agradecería mucho un pequeño link hacia mi web la cual estoy intentando levantar poquito a poco y como usted sabrá es difícil pero se le coge mucho cariño a cada proyecto .¿Qué le parecería?.
Un beso! y Suerte con su Blog!
Thania Borja
Que pinta tienen estos raviolis, muy buena idea Miquel, besos.
ResponderEliminarUns raviolis deliciosos, amb pasta acabada de fer i un bon farcit, no m’estranya que no en quedes ni les engrunes
ResponderEliminarUna abraçada
Me encanta la pasta fresca y estos reviolis te han quedado geniales. Un besazo.
ResponderEliminarFer la pasta a casa porta molta feina, però val la pena, oi?
ResponderEliminarMolt bona idea farcir-la amb carn de canelons, així és una nova versió, gust de canelons però amb fomra de ravioli, je je je...
I amb la salseta de ceps, mmm.... sensacional!
¡Estos raviolis deben estar deliciosos!, me ha gustado mucho lo que pones al relleno, tendre que probarlos. Ademas la pasta hecha en casa me encanta que eso si lo he probado
ResponderEliminarBesoso
Caram quin luxe tot: la pasta fresca, el farciment, la salsa de ceps, els ajudants ... fantàstic, de debò :o)
ResponderEliminaruna salutació.
Es que te atreves con todo!, menuda pinta tienen esos raviolis, han quedado de tienda, lo dicho a todo le das y todo te sale bien.
ResponderEliminarVoy a ver que me he perdido
Un besazo
Pasta casolana i uns ajudants de luxe... segur que ha quedat un plat de pasta exel.lent
ResponderEliminarun farcit ideal, com la pasta feta a casa, llàstima que porti tanta feina, però amb aquests ajudants que tens, segur que va ser ben divertit!
ResponderEliminar