Ingredientes 2 personas:
12 langostinos crudos
1 aguacate
1 cebolleta tierna
1 cucharada de café de mostaza
1 cucharada de café de salsa Tártara o mayonesa
1 cucharada de café de salsa Worcestershire
1 cucharada sopera de salsa de soja
2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
½ limón exprimido
Perejil picadito o cebollino o las dos cosas
Sal, pimienta
Elaboración:
Pelamos los langostinos y con las colas las picamos bien y las ponemos dentro de un bol. (Y las cabezas y pieles las podemos aprovechar para hacer un fumet)
Picamos la cebolleta tierna en Brunoise (tacos pequeños) y la escurrimos y secamos con un papel de cocina. Se lo añadimos al bol anterior junto con el perejil, cebollino y el aguacate también cortado en Brunoise.
En un bol pequeño ponemos la salsa tártara, la salsa Worcestershire, la salsa de soja,2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra y el ½ limón exprimido, mezclamos bien y se lo añadimos al bol anterior, ponemos a punto de sal y pimienta y mezclamos bien.
Lo ponemos en la nevera mínimo 30 minutos y luego a la hora de servirlo se puede servir en forma individual o también hacer unos aperitivos en forma de vasito o en cuchara degustación.
Receta de un libro de Pescanova ideas.
Con esta receta participo en el concurso del blog piensoluegococinotu mejor truco
Y el Truco es que cuando compramos aguacates y queremos acelerar su maduración los ponemos envueltos en papel al lado de los plátanos o manzanas.
Por el contrario si ya estar maduros y no podemos usarlos los guardamos en la nevera también envueltos en papel en la zona menos fría y asi evitamos que se pasen o frenamos su maduración.
Y luego los sacamos y usamos.
Rico no, riquísimo.
ResponderEliminarYo también maduro los aguacates al lado de las manzanas, pero sin envolver.
Petons.
Qué bueno! no sabía el truco de los aguacates, y no me digas por qué siempre me los venden verdes diciéndome que están maduros... ;)
ResponderEliminarMolt bona combinació la de llagostins i alvocat!! el que més m'ha cridat l'atenció es la salsa. apuntada queda!! petons
ResponderEliminarMolt bona proposta, Miquel! alvocat i llagostins lliguen de meravella. I molt útil el truc de maduració accelerada dels alvocats, m'ho apunto! Petons
ResponderEliminarJo els maduro també amb tomàquets :)
ResponderEliminarohhh Miquel, me ha encantado este tartar, ya me lo he llevado a la libreta. Y el truco es genial, mi problema suele radicar en que los compró muy verdes, así que ya se como acelerar la maduración, gracias.
ResponderEliminarSalu2. Paula
Dons jo no sabia el truquet de madurar els advocats...
ResponderEliminarMolt bo, aquest tartar...
Petonets.
I pensar que abans no m'agradaven els alvocats!
ResponderEliminarEstan bé aquests trucs, costa trobar el punt.
Petons.
Fa uns anys no m´agradaven, ara m´encanten!!!amb llagostins ha d´estar aquesta cullereta boníssima. El truc ja el sabía de quan no m´agradaven però com no menjava.... Petons
ResponderEliminarHola Miquel! Qué buen truco, me lo anoto rápidamente. La receta no solo te quedó de concurso, sino de primer premio!! Un abrazo
ResponderEliminarJo tinc un tartar de salmó i alvocat i a casa ens va agradar molt. El pròxim cop el provaré amb llagostins!
ResponderEliminarPetons!!
papel....de regalo?? :-) de diari, veritat?
ResponderEliminarGracies per tornar a participar al concurs!
Mucha suerte en el concurso Miquel, la receta tiene una presencia estupenda. besitos y feliz semana
ResponderEliminarM'agraden molt els tartars i amb alvocat encara mes, no trigarem a fer-lo, gràcies.
ResponderEliminarPetonets
No hay mezcla que me guste más que el aguacate y los langostinos. Es una delicia irresistible y tu lo has presentado como siempre de impecable miguel. Enhorabuena y gracias por "el truqui". Besos
ResponderEliminarpues yo asi nunca lo probe
ResponderEliminarUna receta y presentación estupenda, el truki genial sin duda lo voy a probar, suerte en el concurso besos
ResponderEliminarMe parece que has elegido una combinación exquisita, para triunfar Miquel, una delicia!!!
ResponderEliminarMil gracias por acordarte de mí y felicitarme ayer, me hizo muchísima ilusión!!!
Soy una gran amante de los tartas, ya sean de pescado, de carne, de fruta o verdura! el de aguacate me suele gustar mucho.. aunque por ahora solo lo ahbia hecho con salmón pero con gambas vaya pinta también!
ResponderEliminarCaxis Miquel, que l'advocat no m'agrada, però no pateixis que ja busco una alternativa! molts petonets
ResponderEliminarM'encanta l'alvocat i els llagostins, així que un plat perfecte!
ResponderEliminarPetons
Mónica
Que bo!! en cullera queda molt ben presentat, però a mi ja me'n pots posar un timbal ple!!
ResponderEliminarpetonets
Una rica mezcla!! las fotos me han encantado!!
ResponderEliminarUn besito
M'encanta la proposta, amb tots aquests amaniments ha de quedar molt gustós. I ara que ja fa calor, aquests entrants freds vénen molt de gust!
ResponderEliminarGenial el truco, no lo conocía, y eso que en casa siempre suele haber aguacates. Muy buena receta y muy fresquita ahora que ya empieza a llegar el buen tiempo.
ResponderEliminarUn beso
Un aperitivo apetecible y bien fresquito. Besos!
ResponderEliminarAna de. 5 sentidos en la cocina
Una delicia!!! me encantan el tartar y me gusta mucho las presentaciones. Se te da fenomenal!!!
ResponderEliminarBesos,
Wuau me gusta todo lo que lleva.
ResponderEliminarMestre gracias por participar.
Hasta mañana
Un peto
Buena mezcla y buena combinación, langostinos y aguacate... perfecto.
ResponderEliminarEl pexi cru no és el meu fort, però l'alvocat m'encanta i les diferents presentacions em semblen exquisides!
ResponderEliminarPetons!
Anna
Hola Miquel se ve estupendo plato!!!!
ResponderEliminarBesos
Molt bona recepta. A més a més m´encanta la presentació del tartar, el plat crec que li escau li dóna un aire arabesc preciós.
ResponderEliminarMe llevo la propuesta que esto nos va a encantar!!!! Preparo habitualmente una ensalada de aguacate y sálmon, pero este tartar la supera mil veces!!! Te felicito. Besos y feliz semana.
ResponderEliminarAquest tàrtar ha de ser una delícia, me l'apunto que l'alvocat m'encanta
ResponderEliminarPetons
Sandra
Hombre Miquel!!! por fin has hecho algo que no me gusta!!!! jejejeje, lo digo porque ya estaba haciendo las maletas para irme a vivir a tu casa... como se come tan bien :). Pero bueno, no te ofendas, eh??? que seguro que es un plato espectacular como todos los que haces, pero aqui la niña es un poco rarita y el marisco no le va mucho... soy rara eh??? :P
ResponderEliminarUau.......... que lujo de tartar y que buen truco, besos.
ResponderEliminar¡Qué maravilla, me encanta! Besos.
ResponderEliminarSenzillament exquisit!, quin plat tan elegant i quina finor!, m'encanta l'alvocat. Una abraçada Miquel.
ResponderEliminarQuè bo Miquel!!!!!!!!!!!! M'encanta. Però uns quants llagostins més no estaria malament eh? je!je! Això de posar l'avocat al costat de les pomes jo també ho faig, però sense embolicar. Petons i fins demà
ResponderEliminarBuen truco!. No soy demasiado fan del aguacate y es porque no suelo comprarlos en su punto. Probare tu truco, no te quepa duda.
ResponderEliminarBesos
BeatriZ
Ei, que jo vaig tenir la primicia de que m'expliquesis aquest truc, jajaja. Aquesta me l'ha guardo soc fan incondicional del alvocat i els llagostins.
ResponderEliminarUn petonet
El aguacate me chifla. En mi casa nunca falta y ese tartar tiene una pinta buenísima aunque yo, eso de comerme cosas crudas no se....Suerte en el concurso con el truco. Besos.
ResponderEliminarPerfecta combinación y una presentación estupenda. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarfantástica receta. Ya empiezan a apetecer platos fresquitos.
ResponderEliminarMuy buenos los truquis Miquel, me los anoto
Besos
Esta receta tiene que estar de vicio. Me la anoto que aunque no puedo comer aguacate para los de casa se lo haré un día.
ResponderEliminarBesos