Ingredientes para 4 personas:
1 conejo de poco más 1 kg.
3 patatas hermosas
Sal, pimienta negra,
Tomillo, perejil
2 ajos
100 cc de vino blanco
50 cc de coñac
Un chorrito pequeño de agua
60cc. de aceite de oliva virgen extra
Una bolsa de asar (mercadona)
Elaboración:
Pelamos y cortamos las patatas a rodajas un poco gruesas ½ cm, las ponemos dentro de la bolsa plana, que ya estará dentro de una bandeja de horno, salpimentamos y encima de ellas ponemos el conejo troceado y salpimentado. Todo tiene que estar bien plano y que no se monten unos con otros, de esta manera nos quedaran los trozos todos con la piel dorada.
En un mortero majamos los ajos con un poco de sal y un poco de perejil, el tomillo, cuando esté listo añadimos el vino, el coñac y el agua, removemos bien y lo vertemos dentro de la bolsa, cerramos siguiendo las instrucciones del fabricante.
Cocer en el horno precalentado a unos 180 º durante 50-60 minutos aproximadamente hasta que veamos que empieza a dorarse.
Una vez este lo sacamos les horno abrimos con cuidado (el vapor quema) la bolsa y lo ponemos todos los ingredientes en la bandeja y le damos la vuelta a las piezas y lo gratinamos 10 minutos en el grill para conseguir un buen gratinado. Servir con la guarnición de patatas. Y el horno limpio. También se puede acompañar de un buen alioli.
Nota: Puedes sustituir el conejo por pollo.
Esta receta es de Dolorss blogdecuina y me gusta la idea de probar como queda con bolsa y sin manchar el horno, y realmente está muy bien queda la textura de la carne muy jugosa y muy tierna y dorada. EN SU BLOG TIENE UN PASO A PASO GENIAL ASI QUE SI QUEREIS VERLO LA VISITAIS.
Además hoy es su cumpleaños y me he acordado que tenia esta receta hecha en noviembre por publicar, así que este es mi mejor manera de FELICITARLA así que si queréis os animo a felicitarla.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarA casa ens encanta el conill i les patates així tb! O sigui que m'ho enduc! Bona idea el cognac, li deu donar un bon gut.
ResponderEliminarPetons
Que bo, he de comprar aquustes bosses, a veure com funcionen.
ResponderEliminarPetonets
Net i polit! És fantàstic això de l'horno limpio. A mi el conill m'encanta. I Miquel, quines són les patates panadera...? Petons
ResponderEliminarEl conill és la carn que més m'agrada!!! i si esta cuit d'aquesta manera molt millor!! fabulosa recepta! petons
ResponderEliminarQuan he vist la bossa he entés això de "el horno limpio".
ResponderEliminarMira que tens receptes pendents, jo no en tinc cap!:((
Gràcies pel mail d'ahir, així m'animes a preparar-los.
Petons.
No he utilizado nunca estas bolsas, pero lo de horno limpio suena genial. El plato tiene que estar muy rico.
ResponderEliminarUn abrazo
Qué buena tu receta, tengo las bolsas muertas de risa en algún armario. Cambiaré el conejo por pollo y creo que voy a disfrutar de lo lindo con tu plato
ResponderEliminarBesos
Nunca he cocinado nada al horno con bolsa... no sé, se me ha dado por pensar que debe de quedar como cocido y no asado... ya sabes manías.. Me has dado ganas de probar la bolsita, jajajjaja, tá claro, no tengo personalidad, cambio de parecer sin problema, jajjaja.
ResponderEliminarA mí me gusta mucho la carne de conejo, Miguel, es sana, magra y es habitual en mi cocina, el plato te ha quedado redondo, nunca mejor dicho (hoy estoy graciosa)
un besazo y buen día
Perfecte Miquel. Ara ja em queda més clar. Gràcies!
ResponderEliminarDefinitivamente me ha gustado el nombre de la receta de hoy, la carne se imagina muy jugosita y estas bolsas de asar del mercadona me encantan!!!
ResponderEliminarUna presentación 10 para un plato rico rico.
Peto,
Palmira
la verdad es que no manchan nada,es genial cocinar asi
ResponderEliminarJo no tinc costum d´utilitzar aquest sistema, però la carn i les patates deuen quedar ben toves i amb el gratinat final, cruixents.
ResponderEliminarPetons
Aquesta recepta es genial!!! pensa que amb aquestes bosses pots fer maravelles com la que has fet!!! petonets!
ResponderEliminarTengo que probar esas bolsas, porque la idea es genial: no manchas nada, y se concentran mucho los sabores.
ResponderEliminarAunque no soy muy de conejo, esta receta tiene que quedar también muy bien con pollo, porque se ve riquísima
Besotes.
Hoy solamente paso a saludarte, ni siquiera miro.
ResponderEliminarPetons.
Ostres, quina pinta! Això de cuinar amb bossa m'ho va comentar ma mare i diu que queda tan bo, ho hauré de provar!
ResponderEliminarPetons
Sandra
Buenisimo ese conejo.
ResponderEliminarGracias por participar en mi concurso.
Ya estas en la lista del concurso, pero debes hacerte seguidor de mi blog.
La carne de conejo es una de mis favoritas, que maravilla de plato.
ResponderEliminarSAludos
eso y yo me quedo sin hacer pirolisis al horno jajaaja
ResponderEliminarNunca Miquel he cocinado con bolsa y las tengo no te creas... o las tenia vete a tu saber a lo mejor un dia que debia limpiar las debi tirar por que pensaba que quedaba todo como hervido.
Pero si el mestre dice que es bueno...seguro que lo es... Mestre que ya estoy aqui de vuelta jajajaja
Me encanta el conejo Miquel y el tuyo tiene un aspecto mortal, pero en casa no lo comemos porque es nuestra mascota...Así que hace 6 años que no lo pruebo, mis pequeñas me llamarían " caníbal", con lo que me gustaba, buahhhh!!!
ResponderEliminarNo he provat aquestes bosses, es veu que van molt bé i queda molt bé el conill, no?. A mi m' agrada molt el conill, però ha de ser comprat en alguna casa de pagès de per aquí si no, no me'n refio.
Eliminarno se si ja t'ho he dit però la carn de conill es de les que més m'agrada!!!! i si a sobre l'acompanyes de patates... petonet Miquel
ResponderEliminarTiene una pinta estupenda..en casa no usamos mucho el conejo, pero me guardo la idea de la preparacion que me ha gustado. un beso
ResponderEliminarAun no he probado esas bolsitas... mmmm... lo de no ensuciar me gusta! La receta, muy rica!!
ResponderEliminarJo l'has he provat i quedan molt bé, molt socorrida aquesta recepta per un diumenge ...
ResponderEliminarUn petonet
ummm me gusta mucho esta propuesta. Nunca he probado lo de la bolsa y eso que lo he oido bastante. Tiene que quedar fantástico, aunque no sé donde compralo, me imagino que en grandes supermercados las habrá. Nunca he mirado. Pero este conejo me encanta.
ResponderEliminarAixò del forn net m'ha fet molta gràcia. Només cal veure la fotografia per veure que es tracta d'un conill molt sucós i tendre. Una abraçada!
ResponderEliminarUn plat bo i que no embruta, que més podem demanar
ResponderEliminarUna abraçada
Rico, rico y tiene razón. Yo hace poco probé lo de la bolsa con pollo y la verdad que no está nada mal. Felicitats!
ResponderEliminarCon lo que le gusta a mí marido el conejo y nunca se lo he echo en el horno, se lo tendré que hacer para que lo pruebe, besos.....
ResponderEliminar