▼
17 de marzo de 2011
Flan de mandarinas sobre sopa de mascarpone al limón y virutas crujiente de manzanas
Ingredientes para 6 flanes:
6 mandarinas
6 cucharadas de azúcar
4 huevos
1/2 vaso de aceite virgen extra
3 cucharadas de harina
Para la sopa de mascarpone:
250 gr. de mascar pone
2 yogures de limón
2 cucharadas de azúcar glass normal o en mi caso perfumado con anís estrellado (opcional)
Opcional una cucharada de licor (cointreau)
Para las virutas crujientes de manzana:
1 manzana fuji
Azúcar moreno fino o blanco
Elaboración:
Corta en rodajas muy finas la manzana, espolvorear con el azúcar y ponerlo en una bandeja del horno encima de una silicona tipo silpat y ponerlo a 150º hasta que este doradito y de color crema oscuro, sacar y dejar enfriar.
Una vez frió romperlo en trocitos pequeños y el resultado será como virutas crujientes.
En el vaso de la Thermomix ponemos: Pela las mandarinas, córtalas por la mitad y colócalas en el vaso, agrega el azúcar los huevos y el aceite y tritura con una batidora eléctrica. Incorpora la harina y sigue batiendo. Cuela todo con un colador. Vierte la mezcla en moldes individuales previamente enharinados e introduce en el horno a 170-180ºC durante 20-30 minutos al baño maría. Comprobar el punto de cocción con una brocheta de madera, si pinchamos en medio y sale seca es que ya está. Deja que se enfríen.
Coge el mascarpone ponlo en un bol añade el yogur de limón y el azúcar y licor (opcional) y darle un golpe de thermomix o en la batidora de mano.
Se desmolda el flan de mandarinas y se pone en el fondo de un plato sopero
Se cubre el fondo del plato con la sopa de mascarpone, se le añade encima de la sopa las virutas crujientes de manzana y se le pone una rodaja fina de mandarina encima y un rosetón de nata en medio de la rodaja. También puedes decorar con algo verde menta por ejemplo.
Nota:
Para aromatizar el azúcar con anis estrellado es sencillo solo es poner en un bote hermetico azúcar glasse y bastantes anises estrellados y asi se coje el aroma del anis, cuanto mas dias mas aroma.Y sirve paar aromatizar cualquier postre o incluso un yogur.
El anís estrellado es un fruto con unos seis a doce carpelos en forma de estrella con el que se pueden preparar infusiones. También se conoce con los nombres de anís de China o badiana. De venta en la mayoria de tiendas de dietetica,herbolarios y tambien super grandes.
Muy bien mIQUEL,QUE A TÚ AMIGA nEUS,AHORA LE GUSTA EL MASCARPONE...JEJEJ...DELICIOSO Y CON UNA PRESENTACIÓN DE LUXE CHICO....ANDA QUE TENDRAS A LA DONA CONTENTA ;))
ResponderEliminarBESOS A LOS DOS
Miquelllll, con ese nombre tiene que estar bueno a narices! jejeje!!!! anda que no te ha quedado bonito ni ná! arte tienes!!!
ResponderEliminar;-)
Miquel, me parece un flan con un sabor divino y de la presentación no te digo na, te entra por la vista solo verlo.
ResponderEliminarUn abrazo.
Pero Miguel qué maravilla de postre. te ha quedado de maravilla y menudo sabor tiene que tener....... Petons.!!
ResponderEliminarpedazo de postre. Me encantan todo lo que lleve mandarinas y encima con el mascarpone lo has bordado.
ResponderEliminarBesos
este plato tiene que estar de fabula y con el mascarpone mm que rico,un beso
ResponderEliminarapaaaa, si quasi no llegia tot el titol al reader!!! m'encanten els titols llargs, quan de petita anava al restaurant creia q els millor plats eren els q tenien el nom mes llarg...i el teu plat d'avui ho confirma!!!
ResponderEliminarUna abraçada,
Jo no soc gaire dels sabors àcids, així que aquest flam de mandarina m'encanta perque tens el toc cítric, la dolçor i menys presència àcida que per exemple amb una taronja (tot i que en flams, la taronja tampoc és que sigui gaire àcida ja que al coure es perd gran pard de l'acidesa). Però vaja, que m'agrada més de mandarina que de taronja :)
ResponderEliminarque maravilla, tiene una pinta espectacular !!
ResponderEliminarQuina passada Miquel, un postre d'autèntic luxe!
ResponderEliminarPetons
Sandra
Impresionante. Con este postre te dan una estrella Michelin.
ResponderEliminarBessos
Unes postres de luxe i gens enfalagoses!! De categoria!!
ResponderEliminarostres Miquet! avui t'has superat, només llegint el nom m'ha entrat una gana... Un plat exquisit!!! petonets
ResponderEliminarEsto lo tengo que apuntar ....que precioso color estos flanes ....estan ya guardados en favoritos .bssssMARIMI
ResponderEliminarUau, això són unes postres de categoria, dignes d'un restaurant de luxe! M'encanten aquests plats tan complets, amb tres textures i tres elements ben diferents però que es combinen molt bé... Ha de quedar boníssim!
ResponderEliminarUna sopa digna de unas cuantas estrellas michelin... por favor, que receta más rica y que presentación más trabajada.
ResponderEliminarBesos y buen día.
Recepta apuntada, apuntadíssima...aquesta sopa de mascarpone amb llimona promet.
ResponderEliminarSignat: La Reina dels flams.
Lo que yo te diga... ya pueden flipar los restaurantes contigo, vaya presentaciones amigo!
ResponderEliminarMe encanta la pinta. Un besote Miguel.
vaya curro..me parece impresionante...esto tiene que estar pero que buenisimo
ResponderEliminarTots els ingredients per separat m’agraden molt, doncs amb aquesta preparació tot un luxe, queda anotada, la presentació de 5 estrelles
ResponderEliminarUna abraçada
¡¡¡ Madre que postre Miquel!!!, de los que a mi me gustan tipo restaurante de categoria. Lo de la sopa me la apunto yaaaaaaa.
ResponderEliminarEls teus postres són una temptació, Miquel!. Quina delicadesa tens en la presentació i en la combinació...un postre 10! (qui en pogués fer una culleradeta...)
ResponderEliminarA ver si ahora me deja hacer un comentario, no se lo que me ha pasado esta mañana, pero no podía. he tenido problemas con mi blog y me decía que no existía, menudo susto.No se si será cosa de blogger.
ResponderEliminarEl flan es una delicia y me ha encantado la combinación de la mandarina con el aceite de oliva. Tiene que estar muy rico.
Besitos,
Ostres Miquel, avui t'has passat! Quina meravella de postre, una autèntica temptació.
ResponderEliminarDing...dongg.... Miquel abre la puerta que vengo a tu casa a comer...me como la coca, las lentejas, la sopa de mascarpone...todo...todo
ResponderEliminarQue flan de lujo...de los mejores restaurantes.
Miquel felicidades por el concurso.
un besote
Pero si hace más bulto el título que el flan, jejeje, de categoría de cinco tenedores o más.
ResponderEliminarPetons.
Hola Miquel!!
ResponderEliminarJo quan he vist el nom ja he "flipat" i he pensat que l'apuntaria segur, i així ha estat!! Unes postres per fer un dia especial. M'ha encantat!!! Petons
Gracias por todos tus mensajes y comentarios, ya estaba bien por mi parte no encontrar tiempo para pasar y corresponder. Ahora tengo una buena tarea hasta que me ponga al día de tu blog.
ResponderEliminarDe momento, otro seguidor.
Gran flan este que has hecho, y con la sopa de mascarpone, un complemento perfecto. Un abrazo y hasta pronto.
;)
Miguell!!! me he enamorado de tu flan!!!
ResponderEliminarQue presentación,con verlo me apetece comerlo
Un 10 alto te doy jajaja
Besossss
Toci
Un flan sensacional y la combinación de sabores con el toque de anís estrellado debe ser fenomenal.
ResponderEliminarPeto,
Palmira
Mmmm ¡que rico!, pero te robo la sopa de mascarpone
ResponderEliminar