Ayer Carmen en su entrada me dio a conocer el blog de Maide hierbas y especias, y cuya autora nos ofrece llevar a cabo a los blogs una buena obra social, donar una receta para reivindicar la producción justa de frutas y verduras, que se eliminen los productos quimicos que en algunos países aún utilizan y se comercialicen las frutas y verduras con un precio justo. En esta entrada Mai os lo explica con más detalle, todos podemos dejar nuestro granito y intentar hacer este mundo mejor y más sano para todos. Esta es mi aportación un clásico de la gastronomía mundial y que en casa nos gusta así desde que lo aprendí a hacer en Tenerife en la época de la mili.
Ingredientes:
1 taza de arroz por persona
2 tazas de agua por persona
Salsa de tomate casera
Huevos
1 Plátano de Canarias por persona un poco verdes
1 diente de ajo
1 hoja de laurel
Aceite de oliva virgen extra
Patatas
Elaboración:
Ponemos a hervir el agua con el diente de ajo, el laurel y un poco de aceite de oliva. Cuando hierva le ponemos el arroz y removemos y dejamos cocer a fuego suave 15 minutos y después apagamos el fuego tapamos y dejamos reposar 5 minutos. Si al momento de servir nos queda algo de agua la escurrimos.
Mientras freímos unas patatas y luego el huevo y finalmente el plátano hasta que esté un poco caramelizado.
Montamos el plato poniendo el arroz con un molde encima la salsa de tomate y el huevo a un lado, junto a las patatas y el plátano.
Buenos días Miquel!
ResponderEliminarMil gracias por tu donación. Ni te imaginas lo nostálgica que me estoy poniendo con las recetas que se están donando porque muchas de ellas me arrancan recuerdos maravillosos. Este arroz a la cubana nos lo hacía mucho mi madre. En una casa con 5 críos imagina, era una locura: el mío sin huevo, el mío con dos, yo sin plátano, yo con salchicha -sí, ni idea de por qué la sustitución del plátano se hacía con una salchicha ...¿?... lo dejo ahí-
En fin, que en casa la montábamos parda tanto chiquillo pidiendo: una delicia de recuerdos y un plato ideal,
Un fuerte abrazo y mil gracias!
Em torna boja! Petons.
ResponderEliminarMuy buena iniciativa, y yo que nunca he tomado el plátano con arroz a la cubana? habrá que probar..
ResponderEliminarBesos
Con lo que me gusta esta receta y nunca la he preparado en casa!!! El plátano con el huevo frito me mata... Muy buena causa y así le has sacado partido a la mili :o)
ResponderEliminarPeto,
Palmira
Es una iniciativa estupenda y tu aportación es todo un clásico con una presentación diferente y que me gusta mucho.
ResponderEliminarUn beso,
El arroz a la cubana siempre es una receta que gusta a grandes y a niños.Nunca le puse ni plátanos ni patatas.Pero me gusta.Besos.
ResponderEliminarDe los platos ricos ricos que no puede faltar en una casa con niños, vaya delicia, en mi casa triunfa!!! Una inicitiva estupenda!!!
ResponderEliminarUno de mis platos favoritos y con plátano frito..... Lo que nunca he puesto es patatas fritas, tu lo que quieres es matarnos....
ResponderEliminarEsto es en casa éxito asgurado.
ResponderEliminarSaludos
Arròs a la cubana autèntic. Una molt bona opció per a reivindicar els productes de qualitat i sense químics, miquel. Petons
ResponderEliminarUmmmmmmmmmm el mejor plato, mi madre me hacía dos plátanos, me encantan y desde luego para mi no es arroz a la cubana sin él. Me alegro que te guste el blog de Maite, ella dice las verdades como son ;-)
ResponderEliminarPetonets
Un plato que hago a menudo, pero sin las patatas. La presentación es muy bonita.
ResponderEliminarPetons.
Mestre,no pierdas de vista a MAI,porque es ella es una imprescindible en la red,para mi y muchísimos más,y en cuanto la descubras ya me dirás.
ResponderEliminarNo puede faltar este plato para esta iniciativa,estuviste más que acertado al elegirla.Yo ya tengo la míra para donar.
Ahhhh cuenta con el marcador de ñoquis,ya tengo uno para tí ;))
Un beso
Mai m'he atrevit a fer el plàtan. Potser un dia d'aquests sorprenc als meus.......
ResponderEliminarL'arròs a la cubana és un dels plats estrella a totes les cases!!!! M'encantava el de la meva mare, el de les meves iaies, el de les meves ties, el de la meva sogra.....i el meu!!!! Quan el menjo torno a la meva infantesa.....
Petons,
Olga
Yo soy muy rara y en lugar del plátano le pongo una lata de bonito y encima el tomate... el mío sabe Dios de dónde será! cubano lo dudo ;)
ResponderEliminarEste plato me recuerda a la infancia
ResponderEliminarEps, aquest és igualet que el meu, eh?....ké bo !
ResponderEliminarun clàssic presentat d'una forma impresionant...mai hi he posat platan però!! algun dia que em piqui ho provo! petons
ResponderEliminarMiquel,
ResponderEliminarUn plato delicioso me ya gostado los ingredientes... La presentasion se ve lida.
Besitos
Els clàssics no fallen mai. Ara vaig a mirar els webs que comentes.
ResponderEliminarMarta
Que bueno, eso lo como yo desde muy niña..
ResponderEliminarMira que está bueno este plato y con el platano , todavía más..
ResponderEliminarBss
Este plato siempre me recuerda a mi abuela, lo que pasa es que yo sólo me como el arroz con tomate. Porque el huevo frito no me gusta y soy alérgica al plátano. Aunque hará años que no como.. más de 8 seguro xD
ResponderEliminarComo a buena canariona que soy este plato no me pasa indiferente!! Es el preferido de mi hija y lo hacemos mucho!!
ResponderEliminarAsí tal cual se toma en casa aunque sin laurel en el arroz!!
Delicioso!!
Besotes
Me encanta en arroz a la cubana, pero nunca lo he probado con patatas, habrá que intentarlo :) Bonita iniciativa!
ResponderEliminarUn besote.
Una de mis comidas favoritas, super sencilla y delicosa!
ResponderEliminarhoysonrioalespejo.blogspot.com
Muy buena pinta. Enhorabuena. Yo también me he animado con este plato típico de arroz. Arroz a la cubana.Echale un ojo y me cuentas. Un saludo.
ResponderEliminar¿Arroz o patatas?
ResponderEliminar