Un aperitivo que lo podéis hacer con las verduras que más os gusten y que también sirve como un entrante o incluso un segundo. No pongo cantidades depende de los que queráis hacer solo calcular 1 boquerón por palillo.
También es ideal para los niños para que coman pescado azul y verduras al ser crujiente les encanta.
Ingredientes:
Para la tempura:
Harina
Agua fría casi helada
1 c/c levadura química Royal
Verduras:
Calabacín pequeño de diámetro
Pimiento rojo
Pimiento verde
Zanahoria
Sal
Aceite de oliva virgen extra
Salsa de soja (opcional )
Boquerones
Palillos largos
Elaboración:
Ponemos los palillos en remojo con agua para que no se quemen después.
Limpiamos los boquerones y los podemos dejar si son pequeños abiertos por la mitad sin espinas y enteros sin separar los 2 lomos. Por el contrario si son grandes separar los dos lomos.
Los dejamos sobre papel de cocina para que se sequen.
Cortamos los pimientos rojos y verdes a cuadrados de 2 cm más o menos, 1 trozo de cada para cada palillo. Reservamos.
Pelamos la zanahoria y con un pelador hacemos tiras finas de arriba abajo, 1 por cada palillo.
Cortamos también tiras igual del calabacín este sin pelar la piel, 1 por palillo.
Ahora solo tenemos que montar los palillos empezamos cogiendo una tira de zanahoria la salamos, la enrollamos y clavamos, después lo mismo con el boquerón, salamos, enrollamos y clavamos, y lo mismo con el calabacín y luego insertamos un trozo de los pimiento, uno de cada color, también salar un poco.
Preparamos la tempura en un bol hondo y estrecho poniendo la harina, la levadura química y le vamos añadiendo el agua muy fría casi helada poco a poco y vamos removiendo hasta tener una textura con cuerpo pero no muy espesa.
Calentamos el aceite a 170- 180 grados y vamos mojando los palillos dentro de la tempura y freímos hasta que estén y los dejamos sobre papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.
Servimos inmediatamente y se puede acompañar si se quiere con una salsa de soja o cualquier salsa que os guste, aunque solos ya están divinos.
Receta tuneada a mi gusto de la revista comer bien
Buen fin de semana i bona revetlla
Guau Miquel, con esta me has llegado al alma. Me encantan este tipo de pinchos y si son con boquerones... ni te cuento.
ResponderEliminarBuena receta, buen finde y mejor revetlla
Qué buenos!! me voy directa a la pescadería.. jejejej
ResponderEliminarQué buen aperitivo. Yo siempre que salgo a comer fuera y tienen tempura siempre lo pido porque me encanta pero fíjate que nunca lo he hecho en casa. Ya es hora de ponerse las pilas! te ha quedado estupendo ;)
ResponderEliminarBesos y feliz fin de semana. Mua
SIMPLEMENTES ESPECTACULAR TE HA QUEDADO BARBARO, ME ENCANTA LA VERDURA Y YA CON LOS BOQUERONES LO HAS BORDADO, FELICIDADES!!
ResponderEliminarSALUDOS,
Fantástico pincho Miguel!. rico y maravillosamente combinado. Besos
ResponderEliminarOhhhhhhh Miquel que bueno!!!!!!!!!!!! con lo que me gustan las tempuras esta con los boquerones la has acertado por completo.
ResponderEliminarPetonets i bona revetlla
La tempura te quedó realmente perfecta. Me encantan, es un aperitivo ideal para comenzar el finde!
ResponderEliminarUn beso.
dios que rico! ayer mismo hice tempura con pimientos, es riquisimo solo que llena un montón. yo en vez de agua pongo cerveza, y no añado levadura,y se hincha igual. saludossssssss
ResponderEliminarBuenísima la mezcla de verduras con el boquerón! y como bien dices tanto sirven para aperitivo, como para entrante. Me las quedo como entrante.
ResponderEliminarUna autèntica llepòlia fregida. M´agrada.
ResponderEliminarQuina pinta més bona. La tempura es veu cruixent i molt lleugera :-)
ResponderEliminarmmmm....no sé si baixar a menjar-me'ls a casa teva o q pugis tu a netejar els boquerons! :-)
ResponderEliminarMiquel, se ven de lujo, te han quedado de 1o
ResponderEliminarSaludos
Miquel q et conviden a Tulipilandia!!! diga-li q pujes tu jajaja
ResponderEliminarAls meus "carpantas" les verdures amb tempura lis encanta.
Bon cap de setmana Mestre
Un petonet
Rica y saludable combinaciñon de verduras y pescado azul... ojalá inventaran la freídora de tempura sin grasas que funcione de verdad jejeje
ResponderEliminarFeliz verbena,
+Palmira
qué rico, Miquel! la tempura de verdures ja l'he fet a casa, però això del boquerón m'ha sorprès gratament! Ho provaré!! Petons i bona revetlla!
ResponderEliminarQué buena la tempura, me encanta. Mi favorita es la de berenjenas y langostinos pero la idea de los boquerones me ha encantado. Con el solecito que tenemos hoy aquí para celebrar San Juan pinta una buena tempurita.
ResponderEliminarFeliz Juhannus :D
Como fan de la tempura, en cuanto he visto el título de la receta me he lanzado a ver que nos habías preparado. Una idea magnífica, para peques, para mayores y para quien sea.
ResponderEliminarUn abrazo
Muy buena receta, Miquel. Además del pescado es otra manera de que coman verdura, me gusta. Me gustó conocerte y me lo pasé genial, espero repetir más veces. Un abrazo y buen fin de semana.
ResponderEliminarM'encanta la teva recepta. Lleugera i ben sana!!
ResponderEliminarpetons
Mónica
Aquest platet és dels meus!!!
ResponderEliminarvaig intentar fer un dia tempura i va ser un fiasco! crec que m'hauré de tornar a animar perquè mira que m'agrada!!! molt bona revetlla!!! petonets
ResponderEliminarLa tempura si me gusta, ese crujiente que tiene la hace un vicio y tanto las verduras como el pescado quedan muy buenos. Muy chulo presentarla en forma de pinchos.
ResponderEliminarPetons i bona revetlla.
Me han encantado estas brochetitas, este verano seguro que caen. Besos y feliz verbena!
ResponderEliminarAna de: 5 sentidos en la cocina
Creo que es la tempura más deliciosa y original que he visto en bastante tiempo, el detalle del boquerón me encanta y las fotos como siempre de nota.Besos.
ResponderEliminarPrecisamente esta mañana he comprado harina para hacer tempura... hay que ver! tenemos telepatía!!! Besos.
ResponderEliminarQue buenas, de lujo se ven.
ResponderEliminarBonissima la tempura, i quan hi ha verdura pel mig encara més! petons
ResponderEliminarMe encanta tu versión!!!!!!! y que pinta por dios, estas brochetas las hago si o si, besos y buen finde.
ResponderEliminarGenial aperitivo y como bien dices para iniciar a los niños en buenas combinaciones y a mayores que a veces las abandonan.
ResponderEliminarUn saludo
qué buena tempura, bien cubierta la verdura, pero finita, como tiene que ser.
ResponderEliminarBesos
Miquel has hecho una tempura perfecta, madre mía, la combinación de las minibrochetas, una exquisitez, picoteo magnífico!!!
ResponderEliminarQue brocheta tan exquisita!!! A los niños sí pero a los adultos también nos encanta!!! Desde luego que te ha quedado perfecta. Textura, colorido y sabrosa!!! Un besito y buen fin de semana!!!
ResponderEliminarLa tempura resulta maravillosa, mira que me gusta este tipo de rebozado tan crujientito! Yo pongo la cerveza! ;-)
ResponderEliminarBesitos
Miquel, qué genial, una delicia, te felicito. Qué pases una feliz noche de San Juan. Clara.
ResponderEliminarHago muchas veces tempura con verduras en casa y nunca se me habría ocurrido poner boqueron, tiene que quedar muy bien. La próxima vez que compre boquerones, ya se para que serán.
ResponderEliminarUn abrazo
No se si a la revista Comer bien, és menja bé, però a casa teva és menja de meravella.
ResponderEliminarUn petonet
Si vas a Tulipalàndia avisa!!!tu els boquerons jo les verdures!!! UMMM!
ResponderEliminar