▼
2 de noviembre de 2010
Pierna de cordero al horno sobre lecho de patatas y cebolla
Ingredientes: (4 personas)
1 pierna de cordero de 1200-1500gr
3-4 dientes de ajo
1 copa de coñac
1 vaso de vino blanco (250 ml)
1/2 taza de aceite
sal y pimienta
Hierbas provenzales
Patatas
Cebolla normal o del tipo platillo ó escalonia
Agua ó caldo cortó.
Preparación:
Se pide al carnicero que le de 4 cortes a la pierna sin llegar a cortarla.
En un bol se pone 1/2 taza de las de café de aceite, el coñac y el vino blanco, le añadimos las hiervas provenzales unas 2 cucharadas de postre, se mezcla con la ayuda de una cuchara, y dejamos reposar un rato 10-15 minutos pelan los dientes de ajo y se cortan por la mitad menos un ajo, con este ajo se frota por toda la pierna del cordero.Con los demás dientes lo ponemos entre todas las ranuras del corte.Salpimentar y ponemos el cordero en una fuente del horno y lo regamos con el líquido y las hierbas, lo dejamos reposar en la nevera tapado con papel de plata ó film como mínimo un par de horas o toda la noche anterior.
Pelamos las patatas y las cortamos a nuestro gusto un poco gruesas..
Pelamos las cebollas o del tipo platillo ó las escalonias.
Le añadimos las patatas y las cebollas en los huecos que quedan en la bandeja.
Lo ponemos al horno precalentado a 200 grados por la parte de abajo y arriba y con aire y durante 30 minutos al cabo de ellos se da la vuelta a la pierna, se remueven las patatas y las cebollas y si hace falta jugo se le pone un poco de caldo corto ó agua ó vino blanco, se baja el fuego a 180 grados y se enciende el gratinador, para que se siga haciendo de abajo y de arriba y se quede con el color tostadito la piel, durante 20-30 minutos mas.
Si se tiene termómetro se pincha en el centro y si esta sobre los 65ºC -70ºC ya esta.
Al final se saca del horno se ponen el cordero, las patatas y las cebollas en la fuente de servir y con el caldo de la fuente si se quiere se reduce y se liga con un poco de agua y maicena o un roux (harina y mantequilla a partes iguales), se salsea por encima del cordero, se pone una rama de tomillo y a disfrutar.
M'encanten els guisats fets al forn, són nets i porten poca feina. A més, aquest és el plat preferit del meu germà petit! ;)
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarHIERBAS, con B de Barcelona. La receta muy buena.
ResponderEliminar