15 de enero de 2018

Churrasquitos de cordero con verduras al Wok


Ingredientes 4 personas:
800 gr de churrasquitos de cordero, en peso en bruto, una vez limpios serán unos 600 gr los necesarios de churrasquitos.
1 cebolla (roja o blanca)
½ pimiento rojo pequeño
½ pimiento verde pequeño, también  podéis poner ½ pimiento amarillo pequeño
½ calabacín
1 zanahoria grande
1 manojo de ajos tiernos
4 espárragos trigueros
4 judías verdes
8 setas Shiitake o champiñón
Salsa de soja
Aceite de oliva
Para el adobo:
Pimentón de la Vera  dulce 2 hermanas
Hierbas aromáticas  de molinillo al gusto personal, (romero, tomillo etc.)
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Elaboración:
La noche antes si se  puede  o unas 2-4 horas antes de cocinar preparamos el adobo. Ponemos en un bol  1-2  cucharada de postre de pimentón dulce,  1 de curry  y un poco de las hierbas aromáticas que nos gusten  y le añadimos un poco de aceite de oliva para hacer una pasta un poco espesa. Salamos los churrasquitos  y con la ayuda de un pincel los pincelamos con esta preparación y las dejamos en un bol  o taper tapado en la nevera  unas 2 horas o más e incluso la noche anterior.
Encendemos previamente el horno, y  ponemos los churrasquitos esparcidos en una bandeja del horno y si podéis o tenéis una  bandeja  con rejilla mejor y así la grasa se queda debajo y quedarán más crujientes y los asamos en el horno a unos 170-180 grados durante 35-45 minutos, aproximadamente, hasta que estén crujientes.
Mientras tanto, cortamos todas las verduras en finas tiras, de manera transversal  o en juliana o bastoncitos, como os guste (ver  video de cortes de Joan Roca) y  en una paella wok ponemos un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra y salteamos las verduras  a fuego fuerte para que se hagan bien sobre unos 15 minutos  o hasta que esté a vuestro justo y salteando el wok continuamente por el mango para ir volteando las verduras .Si vemos que se nos quedan secas las verduras le añadimos gotas de agua con la ayuda de una botella en spray.
Una vez estén le añadimos unas cucharadas de soja, mezclar bien y apagar el fuego. Servir los churrasquitos y las verduras.
Notas: Aquí tenéis otra clase de adobo en esta receta. También las clásicas Especias Ras al Hanout sirven.
También podéis usar las verduras que más o guste y la cantidad.
Receta adaptada de  canal cordero. donde podéis ver información sobre el cordero, recetas, vídeos de recetas y cortes del cordero.


5 comentarios:

  1. Unos churrasquitos bien adobados siempre son un platazo! Desconocía este vídeo de cortes pero que arte tiene el maestro!
    Petons y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Aprendí de mi madre a adobar todo tipo de carnes, que ella a la vez aprendió de la suya y así fue como de generación en generación practicamos esa técnica de conservación y preparación de esos platos tan estupendos como estos churrasquitos. Me ha encantado verlo en tu blog Miquel.
    Un abrazo de Blanca de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  3. És un senyor plat. Molt gustós i nutritiu. Ideal per començar amb la dieta del banyador.

    ResponderEliminar
  4. UUuuuaauuu! Quin plat, Miquel! El corder m'agrada molt....quina recepta més original!
    Petonets i bona setmana,,
    Olga

    ResponderEliminar
  5. Me gusta como queda en el plato
    Sin lugar a dudas
    Sabes cpcinar y decorar
    saludos desde Miami

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.