27 de abril de 2017

Galletas rellenas de mermelada de mango con cacao


Ingredientes para 4 personas:
325 gr de mantequilla fría de la nevera
150 gr de azúcar glas
150 gr de almendra en polvo
2 gr de sal
1 huevo
325 gr de harina floja (tamizada)
Para el relleno:
Elaboración:
Poner en un robot  de pastelería la pala en forma de K para mezclar. Ponemos la mantequilla  cortadas a dados con el azúcar glas y mezclamos hasta que la masa blanquear. Añadir entonces la almendra en polvo, el huevo batido la sal y la harina tamizada y mezclarlo todo junto con la maquina hasta conseguir una masa ligada y homogénea.
Sacar la masa y ponerla encima de un papel de horno cubrir con otro papel de horno y con el rodillo estirarla hasta conseguir un grueso de unos 4 mm y en este punto  la llevamos  al congelador. Una vez congelada  o casi la sacamos y la cortamos con un corta pastas  y vamos poniendo las galletas sobre una bandeja del horno encima de papel de horno o silpat. Hornear en horno precalentado a 160 grados unos 15-18 minutos hasta que empiecen a cambiar de color. Las sacamos y las dejamos encima de una rejilla para que se enfríen luego las guardamos en bote hermético.
Ponemos la mermelada de mango con cacao en una manga pastelera y vamos rellenando las galletas y hacemos parejas.
Para dar color le he añadido encima pétalos de flores  "Aderezo" Deluxe Lidl.
Receta de la Gemma lacuinadecasa en que he cambiado su relleno de chocolate de su receta por este de mermelada de mango con  cacao de Can Bech,  que  Can Bech me regalo un lote de cacao para probar, y la verdad estas galletas admiten cualquiera de estos productos de cacao, las he probado también con mermelada de pera y jengibre con cacao, mermelada de frambuesa con cacao, mermelada de manzana con cacao y mermelada de pera todas las galletas quedan muy bien con estos rellenos de mermeladas.Ya se sabe "gustos son colores"


6 comentarios:

  1. Vaya lujo de galletas!! no las falta detalle. Voy a ver si encuentro esos pétalos que me han encantado.
    Besos desde JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado preciosas Miguel, ademas se nota que tienen que estar ricas de verdad, con el toque de es rica mermelada perfectas. Mil besicos amigo

    ResponderEliminar
  3. Con lo que nos gustan a nosotros las galletas caseras, son totalmente irresistibles! Desconocía estas mermeladas pero pintan bien.
    Peto y feliz puente,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. Jo les he fet farcides de cacau, com la Gemma.
    Hauré de buscar aquesta melmelada perquè fa molt de goig
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  5. Des que les vaig veure que no he deixat de pensar en elles!!!! Han de ser boníssimes! I amb el mango combinat amb cacau... la bomba!! ♥
    Petons

    ResponderEliminar
  6. Miquel, con este relleno que has elegido, como para no triunfar en una merienda familiar, se ven estupendas

    Abrazos!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.