12 de febrero de 2016

Macarrones de Bilbao


Ingredientes (Para entre 12 y 15 unidades)
125 gr de azúcar glasé
125 gr de almendra molida
1 clara de huevo de tamaño "L" unos 30 gr
1/2 cucharada de café de canela en polvo
1 cucharada de café de zumo de limón
2 cucharadas soperas de azúcar blanquilla para rebozar
Elaboración
En un recipiente  mezclamos el azúcar, la almendra y la canela en polvo. Le añadimos el zumo de limón y 3/4 parte de la clara de huevo y mezclamos ayudándonos con las manos y nos resultará más cómodo  y vemos que la masa queda  un poco pegajosa entre los dedos pero cuando la tenemos bien mezclada  podemos formar una bola es que ya lo tenemos. (Si no se nos queda nada pegajosa entre los dedos añadir un pelín más de humedad ósea de clara y seguir hasta que sea una masa un poco pegajosa entre los dedos y podamos hacer una bola) Tapamos con film transparente y dejamos reposar media hora.
Precalentamos el horno a 190 grados y preparamos una bandeja de horno protegiéndola con papel de horno.
En un recipiente pequeño ponemos las dos cucharadas de azúcar. Cogemos pequeñas porciones de la masa unos 20 gr (y me han salido 13 unidades) y le damos forma de bola y la rebozamos en el azúcar. Luego apoyamos la bola en la palma de la mano y con  la otra palma de la mano aplastamos ligeramente y dejándola con un grosor de un centímetro. Disponemos las pastas en la bandeja de horno. No es necesario dejar mucho espacio de separación porque no se expanden al hornearlas. Las horneamos sobre 10 minutos (depende del horno yo 11 minutos) a media altura, con calor superior e inferior. Y opcionalmente yo a los 9 minutos he puesto el ventilador y así se han dorado mejor. Para saber la textura ideal de los macarrones sobre los 10 minutos abrir la puerta del horno y tocar la superficie del macarrón con las yemas de los dedos y debemos notar que se hunden un poco y ese es el punto ideal y a continuación las retiramos  del horno y ponerlos sobre una rejilla para que terminen de enfriarse.

Receta   de Yolanda cocidode sopa que nos gusto.

13 comentarios:

  1. Que fácil me lo has puesto!!! hoy es la fiesta de la patrona de Barcelona y no hay mucho tiempo para entrar en la cocina, pero no es cosa de quedarnos sin un postre para el café. Esto lo voy a hacer en un momento.
    Petons
    Blanca de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  2. Se preparan en un plis plas y tienen muy buena pinta! Muy sencillos y qué ricos tienen que quedar para tomar con el café.
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. Vaya sorpresa, me preguntaba cómo hacían los macarrones en Bilbao y resulta que es un dulce y por lo que me imagino muy rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. São simples de preparar e levam amêndoa que eu adoro
    Ficaram tão lindos
    Bom fim de semana

    ResponderEliminar
  5. Qué buena pinta!! y tienen que estar de vicio. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  6. Miquel, yo te he de confesar que al ver el título de tú receta la he abierto me he llevado una sorpresa, soy más de salado que de dulce pero creo que me voy a animar a hacerla. Desconocía totalmente esta receta. Perdona por mi ignorancia. Besitos

    ResponderEliminar
  7. Querido Miguel ... parece que últimamente andas asaltando mi blog, y oye, no vea lo que me alegro. Tú sigue, sigue asaltando, te doy carta blanca para que entres, cojas y te lleves lo que quiera, aunque realmente no creo que ni tenga que decírtelo, je je je.

    En esta ocasión has acertado, de nuevo, con tu elección. O si no, mejor, dímelo tú. Este dulce es ... ¡supremo!

    Muchísimas gracias por la mención, y muy especialmente, por confiar en mi receta.

    Un besazo y feliz finde.

    ResponderEliminar
  8. Hacía mucho que no los veía! Mi padre me los compraba cuando viajaba a verle a Bilbao. Que él propiamente no vivía allí, pero era el aeropuerto más cercano, y allí que volaba para ir a su pueblo... que ricos!

    ResponderEliminar
  9. No coneixia aquets dolços! I m'han agradat força!
    Petons

    ResponderEliminar
  10. Tot un descobriment! Han de ser molt bons amb l'ametlla i la canyella i semblen molt fàcils de fer :)
    Una abraçada

    ResponderEliminar
  11. No en tenia cap coneixement d'aquest dolç i mira que ha de ser bo!
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  12. Pues sorpresa total! me encantan, fáciles y geniales para acompañar el café por ejemplo. Ni idea de estos dulces la verdad.
    Un abrazo
    Ettore

    ResponderEliminar
  13. A cabo de activar una cosa en mi blog a ver si insiste en que no soy segura.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.