22 de mayo de 2015

Medallón de foie y puré de manzana caramelizada sobre blinis salado


Ingredientes para 12 unidades:
2 Manzanas tipo Golden, zumo de limón, 2 cucharadas soperas de agua y 1 cucharada de postre de azúcar.
Blinis:
63 gr. de harina, 5 gr. de levadura royal, 100 ml. de leche, 50 ml. de nata de montar, 1 huevo grande, sal
Elaboración:
Para los Brinis: En un bol mezclar la harina tamizada y la sal con la levadura, luego se le añade la yema  más la leche tibia, mezclar bien y luego la nata semi-montada. Mezclar con movimientos envolventes. Cuando tengamos todo bien mezclado se le añade la clara del huevo  a punto de nieve, juntar todo con movimientos envolventes y tapamos el bol y lo dejamos reposar en la nevera 1 hora.
Luego con la paella pequeña o mediana se pone  una  gota de aceite se unta toda la paella y se hacen, tienen que quedar con un grosor de ½ cm. Luego cortarlos con un disco a la medida deseada.
Para el puré de manzana: Pelaremos y quitaremos todas las pepitas a las manzanas y la cortaremos en dados. Las pondremos en un bol de vidrio  junto con un poco de zumo de limón, el agua y el azúcar y tapamos con una tapa o papel film y lo ponemos en el horno microondas y le damos por ejemplo 3 minutos sacamos y removemos y volvemos a poner otra vez pero en tandas cortas de tiempo y removiendo hasta que la manzana este blanda. Finalmente la aplastaremos con un tenedor para que quede  un puré  un poco grueso y dejaremos enfriar.
Para cortar el foie poner un vaso con agua muy caliente y poner la hoja del cuchillo dentro unos segundos, sacar  y secar la hoja del cuchillo e ir cortando medallones de foie, hacerlo en cada corte.
Montar el aperitivo:
Ponemos  un medallón de blinis encima el medallón de foie y luego el puré de manzana. Cuando los tengamos todos preparados con la ayuda de un soplete y poniendo un poco de azúcar caramelizar por encima un poco y servir.


15 comentarios:

  1. Sin duda mi aperitivo favorito! Qué rico por dios!

    ResponderEliminar
  2. Un aperitivo exquisito y además precioso.
    Peto i bon cap de setmana
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. Quina delicatesen i quina elegància de presentació! petons i bon cap de setmana!

    ResponderEliminar
  4. Delicattesen total, me encantan los blinis los hice una vez, pero no los tengo en el blog, te los copio que te han quedado de cine con el foie y la manzana.
    buen finde!!

    ResponderEliminar
  5. Un bocado que te sube al cielo seguro. Me encanta y me llevo la receta!!!

    Feliz Finde!!!

    ResponderEliminar
  6. A a presentação dos seus pratos é sempre perfeita e bem cuidada.
    Um aperitivo lindo e que fara sucesso em qualquer mesa
    Bom fim de semana
    bj

    ResponderEliminar
  7. La manzana con el foie siempre queda delicioso. Bon finde mestre!

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes Miquel, pero que aperitivo más de lujo que nos traes, uno de mis preferidos, el foie con la manzana, en este caso caramelizada, no puede ir mas perfecto, y sobre esos blinis, es una pasada, me encanta.
    Feliz finde y luego nos enseñas el curso de macarons!!! Miedito tengo ya de lo que nos vas a preparra en breve....
    Feliz finde
    Ettore

    ResponderEliminar
  9. un aperitivo muuuuy rico :)
    apuntaaadito
    un beso

    ResponderEliminar
  10. El mi-cuit y yo no somos grandes amigos, perooooo me atrevería a comer uno de estos aperitivos, eso sí, medallón no, medallita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. La receta es estupenda, presentacion de lujo y gracias por el enlace, no lo conocía y me parece fantástico. La idea de hacer el blini en grande y cortarlo luego es una muy buena idea, yo intenté hacerlos pequeños y ¡¡no salían¡¡¡ genial idea, gracias por compartirla. Unos aperitivos muy elegantes me han encantado.
    Feliz fin de semana, bsss desde Almeria

    ResponderEliminar
  12. Ay Miquel...te pasas, de verdad que vicio!! Me imagino los sabores y vuelo feliz de poder reproducir luego este manjar!

    Mucha buena vibra .

    ResponderEliminar
  13. Per mi, es la millor combinació per un aperitiu! M'encanta!
    Petonets.

    ResponderEliminar
  14. Miquel, m'he quedat bocabadada!!!! Quina delícia!!!
    Petons!!!
    Olga

    ResponderEliminar
  15. Miquel, m'he quedat bocabadada!!!! Quina delícia!!!
    Petons!!!
    Olga

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.