27 de abril de 2015

Raviolis de Wonton rellenos de calabaza y cebolla caramelizada con salsa de queso


Ingredientes 2 personas:
16 hojas  de pasta Wonton  para hacer los Raviolis
Cúrcuma en polvo
Ingredientes de la salsa de queso:
60 g de queso de rulo de cabra sin la piel
1/2 vaso de leche semidesnatada
1/2 cucharada sopera de maizena
Sal y pimienta.
Ingredientes del relleno de calabaza:
175 g de calabaza
22 g de parmesano o grana padano
30-40 gr de cebolla caramelizada (previamente hecha) Si queréis sabes como la hago yo ver aquí.
Sal y nuez moscada al gusto.
Elaboración de la calabaza:
Limpiar la calabaza, quitar la piel, las fibras y las pepitas. Cortarla en dados, ponerlo en la bandeja de horno, con unas gotas de agua, y cocer en horno precalentado una media hora a 180 grados. A mitad de la cocción, se le da la vuelta una vez para que se hagan más uniformemente. Se saca del horno la calabaza, se aplasta con un tenedor, añadimos el queso rallado, la cebolla caramelizada 40 gr o 50 gr al gusto personal y sazonamos al gusto con nuez moscada y sal. Cuando se enfríe, estará preparado para usar de relleno dentro de la pasta Wonton
Elaboración de la salsa:
Calentamos 3/4  partes del vaso de leche y el queso de rulo de cabra sin la piel, y cuando arranque a hervir echamos el resto de leche con la media cucharada de maizena disuelta, removemos un poco y espesa un poquito la salsa. Reservar tapada y calentar al punto en el momento de servir
Cogemos 8  láminas de pasta Wonton  las ponemos todas en serie y ponemos en medio la calabaza y pintamos con agua todos los bordes y ponemos encima las otra hoja de Wonton  y apretamos bien todo el contorno y con una corta pastas o molde le damos forma redonda.
Hervimos la pasta con agua, sal  y  un poco de cúrcuma en polvo  durante 3 min y con mucho cuidado las sacamos del agua y ponemos sobre un escurridor.
Ponerlos en el plato y la salsa por encima o al revés, como os apetezca.


Receta adapta de Carmen no quieres caldo?pues toma 2 tazas  que tuneado adaptándolo a mis gustos y para aprovechar un resto de pasta Wonton

19 comentarios:

  1. Tengo que probar esta pasta wanton que da mucho juego tanto para dulce como para salado. Unos ravioli con un relleno estupendo. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  2. Pues yo también tengo que probarla, que con ese relleno tiene que estar estupenda!!
    Feliz día!

    ResponderEliminar
  3. Miquel este tipo de platos son fáciles y dan mucho juego, porque el relleno lo puedes adaptar a lo que tengamos en la nevera. Y esa salsa de queso me parece un delicioso acompañamiento.
    Petonets

    ResponderEliminar
  4. Gosto muito de raviolis ,costumo comprar fresco nunca tentei fazer
    Esses tem um bom recheio e com esse molho devem ter ficado deliciosos
    Boa semana

    ResponderEliminar
  5. Un plat deliciós! m'agrada molt la pasta wonton, ens dona molt de joc a la cuina! bona setmana!

    ResponderEliminar
  6. Quin farcit! m´agraden moltíssims els formatges que has triat.... el roquefort també li aniria bé a la carbassa, no?

    ResponderEliminar
  7. Casi casi mis preferidos, adoro la calabaza con salsa de queso. Bona setmana Miquel!

    ResponderEliminar
  8. sóc taaan fan de la pasta wonton!! però aquesta salsa me l'enduc, perquè m'ha d'encantar segur!!petons

    ResponderEliminar
  9. Este relleno me parece delicioso sea con pasta wonton o con clásica italiana!
    Peto,
    Palmira

    ResponderEliminar
  10. Tengo que probar a hacer alguna receta con la pasta wonton, se ve un relleno muy rico y la salsa le acompaña muy bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Tengo que probar a hacerlos con pasta wonton, nunca la he usado en casa, y como el relleno sé que me gusta, probaré.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Siempre que veo recetas de wonton me acuerdo de ti, Miquel... con una de tus recetas lo descubri.
    Esta que nos traes es otra delicia, fácil y rapida
    Bss

    ResponderEliminar
  13. Mmmmmm, esta pasta no la he utilizado nunca, ahora me has creado una necesidad incontrolable!! jajajajajaja, voy a buscarla ya!! que maravilla, me encanta la receta.
    Un abrazo
    Ettore

    ResponderEliminar
  14. Tengo la pasta wonton esperando en el congelador desde que vi tu última receta, je,je. A ver si me animo con esta. Bss.

    ResponderEliminar
  15. Platazo, el relleno genial y la salsa sublime uuummm delicioso.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  16. He probado raviolis rellenos de calabaza en un trattoría y siempre estoy pensando en hacerlos en casa de lo que me gustan, aunque no acabo de arrancar. Ahora veo los tuyos y me acuerdo de la historia! qué buenos Miquel!!

    ResponderEliminar
  17. Me encanta tu versión!! El plato está de lujo con ese relleno y esos sabores. Te ha quedado genial!!

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Los raviolis de masa wonton los adoro, la verdad es que quitan trabajo y en un momento lo tienes preparado, tengo que probar el relleno de calabaza y la salsa de queso, deben "casar" maravillosamente, sobretodo porque yo soy de las que pienso que la calabaza es muy dulce para rellenos pero esta combinación me gusta.
    Un beso

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.