29 de diciembre de 2014

Mousse de alcachofas


Ingredientes 4 personas:
6 corazones de alcachofas
4 claras de huevo
4  hojas de gelatina
200 ml de nata liquida o leche evaporada ideal
0.5 dl de caldo de ave
Aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta
20 gr de queso parmesano para hacer unas lascas
Perejil
Para decorar: 1 granada o hojas de rucula.
Elaboración:
Cortar los corazones de alcachofa en cuatro partes y ponerlos a hervir en agua   con un poco de sal y unas ramas de perejil, durante 15 minutos. Luego colar y triturar las alcachofas.
Poner en remojo en agua fría la gelatina.
Mezclar el puré de alcachofas con la nata o leche evaporada ideal y añadir sal y pimienta a vuestro gusto. Calentar el caldo en el microondas y añadirle la gelatina escurrida mezclar bien y añadirla al puré de alcachofas y mezclar bien.
Montar las claras de huevo a punto nieve con un pelín de sal y se las añadimos con movimientos envolventes al puré de alcachofas. Y repartirlos esta mezcla  en los moldes elegidos  ligeramente aceitados previamente con mantequilla o aceite y reservarlos en la nevera un mínimo de 4 horas.
Al momento de servir desmoldamos y ponemos unas lascas de parmesano encima y una hoja de perejil y los rubís de granada alrededor de la mousse. Y a disfrutarla.
Fuente de la receta revista lecturas  numero 74.



Y aqui os dejo por si quereis ir viendo ideas en un plis plas de recetas con fotos para las proximos dias de fiesta que aun quedan.

6 comentarios:

  1. Miquel me parece una propuesta exquisita, más diria yo.
    Por cierto Feliz Año, nos seguiremos viendo entre fogones.
    Muack

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las alcachofas, y esta propuesta tuya me parece francamente genial. Ligera, sana y super rica!!!
    Yo si me dejas le pongo un crujiente de jamón y unas almendras, no puedo resistirme!

    ResponderEliminar
  3. Un entrant original i lleuger ideal per començar un àpat de festa! un petó i feliç 2015!

    ResponderEliminar
  4. me ha encantado, te la copio con tu permiso

    ResponderEliminar
  5. Madre mia, estas cosas solo se le pueden ocurrir al maestro Miquel, que pasada!! me ha encantado esta receta!!! Con lo que me chiflan las alcachofas, me parece genial!!
    Saludos!!
    Ettore

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.