22 de octubre de 2014

Empanadillas de verduras y foie


Ingredientes: 4 personas:
12 obleas de empanadillas
200 gr. de mousse de foie grass de tarro del cristal de la marca Malvasía o la que queráis.
3 cebolletas
2 zanahorias
½ calabacín
 200 gr. de champiñones
 400 ml. de nata o leche evaporada Ideal
Aceite virgen extra
Sal, perejil
Elaboración:
Para la salsa (opcional):
Pica 1 cebolleta y ponla a dorar en una cazuela con un poco de aceite. Limpia los champiñones, lamínalos y añádelos. Vierte la nata, una pizca de sal y deja reducir. Agrega 2 cucharadas soperas colmadas de mousse de foie, mezcla y cocina a fuego suave durante 10 minutos más.
Para el relleno:
Pica las otras 2 cebolletas y pon a pochar en una sartén con aceite. Pica las zanahorias finamente, incorpóralas y saltea brevemente. Pica el calabacín e incorpóralo. Cocina durante 5 minutos aproximadamente y deja que se temple un poco.
Extiende las obleas sobre una superficie lisa y pon en el centro de cada una, un poco de relleno y un poco de mousse de foie como una cucharada de postre. Con un pincel unta el perímetro de la empanadilla con un poco de agua, dóblalas por la mitad y ciérralas presionando en el borde con un tenedor.


Opción 1.-Freirlas en una sartén con aceite. Escurre, sirve y acompáñalas con la salsa. Decora con una rama de perejil.

Opción 2.-Mi versión es hacerlas en el horno (Horno 180ºC y en unos 15 minutos están) me gustan más y no son tan calóricas como fritas. Y en este caso tampoco  hice la salsa, porque así solas ya están tremendas.
Elegir la que más os guste.
Receta del popular Karlos Arquiñano que en casa nos gusta mucho y decidir ponerlas en el blog. Si queréis ver su video aquí y aquí

Con esta receta participo en el Reto gastroamig@s dedicado esta vez a  Empanadas/empanadillas junto a mis amigas:




18 comentarios:

  1. Hoy va de discos, abundan las empanadillas cerradas redonditas.

    Bueno esperaba el foie y aquí esta, cómo no?, no podía ser de otra forma, pues saborealo, pq me parece que durante un época no podrás comerlo jajaja
    Un beso mestre

    ResponderEliminar
  2. Ricas, ricas, te han quedado unas empanadillas tremendas!! Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Uhmmmmm, cuantas empanadillas estoy viendo hoy, es el día internacional de las empanadillas??? jajajajjaja, no, que ya se que es para el reto. Fantasticas también las tuyas Miquel, un relleno muy fino y delicioso.
    Un abrazo
    Ettore

    ResponderEliminar
  4. De ti no esperaba otro ingrediente!!! jajajaja Eres el rey del foie! me parecen magnificas.Ptonet

    ResponderEliminar
  5. Me ganaste!! apareció el foie!!!
    Muas

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta tienen y rellenas de foie que me encanta! Riquísimas debían estar. Un beso!

    www.laurillafondant.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Foie, no podia faltar!!
    Me encanta esa mezcla de sabores, la opcción de cocidas al horno es a la que me apunto :-)
    Una abraçada

    ResponderEliminar
  8. Miquel que relleno mas ricooooo, realmente eres el rey del foie
    Petonets

    ResponderEliminar
  9. Lindas e com um recheio interessante.
    No forno para mim é sempre a melhor opção evito ao máximo os fritos
    Bjs

    ResponderEliminar
  10. Unes empanadilles amb un farcit molt bo . Molt bona proposta .
    Petons

    ResponderEliminar
  11. Dius foie??? Vinc volant! Tot i que a aquestes hores no deu quedar ni les molles...Verdures i foie em permet fer-ho per tots els de casa, per l'aportació calòrica i poc proteínica del foie! Gràcies per la idea! Petonets Miquel!

    ResponderEliminar
  12. De ver tantas empanadillas me está entrando un hambre voraz, éstas tuyas no resistían a un asalto jeje. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  13. No me lo puedo creerrrrrr, sin foie no seria lo mismo ni mucho menos. Mandame unas cuantas, bueno haz de nuevo otra tanda ehhh
    Bss

    ResponderEliminar
  14. Se ven exquisitas. Y aunque no soy amante del foie seguro que les da un toque muy sofisticado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Con lo que me gusta el foie, me van a encantar...un relleno fantástico. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  16. Doncs a casa el foie no té gaire èxit, i mira que és una cosa que agrada molt a tothom...
    Jo cada vegada sóc menys de fregits, i trobo molt encertada la versió forn, perquè la salut ens ho acabarà agraint!!
    Petons

    ResponderEliminar
  17. ohhhh qué ricas!!! con foie!!!!! Mmmmm, quiero probarlas!!!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.