17 de septiembre de 2014

Crema de pepino y aguacate



Ingredientes para 1 litro de crema:
2 aguacates maduros
2 pepinos
125 ml. de yogurt natural
125 ml. de agua
½ limón o ½ lima su zumo
Sal, pimienta negra recién molida
1 tomate grande o 2 medianos maduros
Aceite de oliva virgen extra
Escamas de sal Maldón
Elaboración:
Pelamos y troceamos el pepino. Partimos por la mitad el aguacate y retiramos con una cuchara el hueso.
En el vaso del robot o la batidora ponemos el aguacate, el pepino, el yogurt, el agua y el zumo de limón o lima. Batimos bien hasta obtener una crema. Salpimentamos a nuestro gusto y reservamos en la nevera hasta que esté bien fría. Pelamos y sacamos las semillas y agua de su vegetación del tomate y los cortamos en dados pequeños, ponemos dentro de un bol y lo aliñamos.
Servimos la crema en copa o en vasitos y repartimos unos daditos de tomate por encima y regamos con un hilo de aceite de oliva virgen extra y unas escamas de sal Maldón.

Receta que se la vi  a Chelo cogollos de agua

26 comentarios:

  1. Que bó, que bó, cogombre i advocat, Mmmmmm

    Muas

    ResponderEliminar
  2. Esta crema ya la preparé un par de veces y es una delicia. Lo más difícil es dar con los aguacates en su punto.
    Peto,
    palmira

    ResponderEliminar
  3. un entrante de lo mas rico y refrescante. me encanta la idea y la presentacion.

    ResponderEliminar
  4. Achei interessante essa combinação de ingredientes
    Ficou com um aspecto delicioso
    bjs

    ResponderEliminar
  5. Que original combinación de ingredientes, no se me hubiera ocurrido.

    ResponderEliminar
  6. Ummmmm!! me encanta ummm que pinta, tomo nota
    Besos guapeton

    ResponderEliminar
  7. Que rico! Además se hace en poquito tiempo y el resultado tiene que estar muy bueno, además de que la presentación final es bien vistosa y elegante así con la copa ;)

    Petons!

    ResponderEliminar
  8. Mmmm k ricoo, lo voy a probar pronto k aún apetecen cosas freskitas y ligeras,muy tentadorrr, besos

    ResponderEliminar
  9. Cuanto me alegra que os gustara, y como todos tus platos con una presentación tan elegante.
    Un gran placer ver esta preparación en tu recetario.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Quina crema t'has marcat! Nutritiva per dins i per què no...de mascareta facial també...jejeje.

    ResponderEliminar
  11. Guau!! Súper refrescant!!! No se m'havia acudit posar junts cogombre i alvocat!
    Bona proposta! ;) Petons!!

    ResponderEliminar
  12. Esta cremita ha de ser superrefrescante... creo que últimamente se ha descubierto el poderoso poder del aguacate para dar cremosidad a las sopas y cremas, y se está utilizando cada vez más. A mi me encanta y si encima está combinado con el pepino y el yogourth, seguro que el resultado es de primera.

    ResponderEliminar
  13. Mdre mia como esta esta copita, que por cierto me encanta asi presentada, te quedo una crema de nota alta, que barbaridad estaria delicosa..Bess

    ResponderEliminar
  14. M'encanta com queda l'alvocat a les cremes! Els hi dona una untuositat boníssima, oi? Aquesta teva t'ha qudat de luxe, un petó!

    Les receptes que m'agraden

    ResponderEliminar
  15. Quina copeta més temptadora, Miquel!! això és millor que un còctel, amb aquesta copa que el recorda! Queda apuntada la recepta. Petons!

    ResponderEliminar
  16. que original combinacion y que buena crema

    ResponderEliminar
  17. Un entrante perfecto Miquel!! Con el calor que todavía tenemos a mi me vendría ahora mismo de muerte. Bss.

    ResponderEliminar
  18. Una cremita ideal para los últimos días de verano que va quedando.
    Iespectacular!

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. La tenia pendiente de probar desde que la vi y si ahora la pones tu, ya estoy tardando no???
    bss

    ResponderEliminar
  20. Mira que eres apañao Miquel!!! En un momento preparas un entrante espectacular!!! Besotes.

    ResponderEliminar
  21. Un entrant super lleuger i refrescant, carregat de vitamines, original i molt vistós. Ideal per aquests dies que encara apreta la calor!

    ResponderEliminar
  22. Me encanta venir a ver qué traes por aquí porque siempre vienes con ideas diferentes, sencillas y muy apetecibles, como esta crema!! Merci

    ResponderEliminar
  23. Como mi dieta me permite comer aguacate, y yo estoy feliz, últimamente lo como en ensaladas, ahora bien, en crema no lo he comido ninguna vez, lo tendré presente porqué pinta muy muy bien.
    Un besito y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  24. Wow!!! que receta más apetecible todavia, con el calor que tenemos aún, de buena gana me tomaria uno ahora mismo, y cargadito de vitaminas.
    Saludos
    Ettore

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.