8 de noviembre de 2011

Galletas de coco, Galletas de Nutella y avellanas y Cookies de chocolate

Galletas de coco:
Ingredientes para 25-30 unidades:
200 gr de coco rallado
150 gr de azúcar
50 gr de mantequilla en pomada
2 yemas de huevo
2 huevos
Elaboración:
Batimos la mantequilla en pomada con el azúcar hasta conseguir una crema
Le añadimos los huevos y las yemas y volvemos a mezclar.
Incorporamos el coco rallado y mezclamos.
Cogemos papel film y ponemos la mitad de la mezcla en el medio y lo envolvemos haciendo un rulo y lo guardamos en la nevera una hora mínimo para que coja frio y luego sea manipulable. Hacemos lo mismo con el resto de la mezcla.
Después cogemos porciones con las manos hacemos una especie de bola y lo depositamos encima de la bandeja del horno con su correspondiente silpat o papel de horno y finalmente con la ayuda de la base de una cuchara aplastamos un poco por encima para que nos queden redondas y planas.
Horneamos a 180º durante 10 minutos hasta que veamos que se doran un poco. Sacar y enfriar sobre rejilla.
Galletas de Nutella y avellanas:
Ingredientes para unas 30 galletas:
200 gr de harina
50 gr de Nutella
100 gr de mantequilla en pomada
100 gr de azúcar
1 huevo
Avellanas enteras, tostadas y peladas
1 cornet con 1 par de cucharadas de Chocolate de fundir ya fundido en el microondas o también podemos ponerle un poco de nutella y lo ponemos dentro del cornet, mirar el video para hacerlo gentileza de Gemma
Elaboración:
Batimos la mantequilla en pomada con el azúcar y la Nutella hasta conseguir una crema.
Le añadimos el huevo y volvemos a mezclar.
Le incorporamos la harina tamizada y mezclamos bien.
Y dividimos la masa en dos y la ponemos en un papel film y hacemos un rulo y lo guardamos en la nevera para que nos coja cuerpo durante una hora.
Sacamos y lo vamos cortando en rodajas y las depositamos encima de la bandeja del horno con su correspondiente silpat o papel de horno. Una vez cortadas todas solo nos queda poner con la ayuda del cornet un poco de chocolate fundido en el medio de la galleta y ponerle luego la avellana encima y apretando un poco para que se quede bien asentada.
Hornear a 180º durante unos 10 minutos o hasta que estén un poco doradas
Cookies de chocolate
Ingredientes para unas 25-30 galletas:
180 gr de harina
1cucharada de postre de levadura química Royal o bicarbonato
100 gr de azúcar moreno o Moscovado
100 gr de mantequilla en pomada.
175 gr de chocolate de postres de 70% de cacao si es del 52% por menos azúcar moreno.
1 pelin de azúcar avainillado o extracto de vainilla
1 huevo
1 pelin de sal
Preparación:
Batimos la mantequilla en pomada con el azúcar hasta conseguir una mezcla cremosa.
Le añadimos la sal, el azúcar avainillado y el huevo y mezclamos bien.
Incorporamos la harina previamente tamizada junto con la levadura química y volvemos a mezclar con la ayuda de la lengua pastelera.
Troceamos el chocolate con el cuchillo pero dejando trozos pequeños que luego se encuentren. Volver a mezclarlo bien.
Hacemos las galletas cogiéndolas con una cucharada y poniéndolas encima de la bandeja del horno encima de su correspondiente silpat o papel de horno y le damos un poco de forma redonda con las dedos, le dejamos separación entre unas y otras.
Horno previamente calentado a 180º durante unos 10 minutos hasta que estén un poco doradas y enfriarlas sobre rejilla.

Receta club social Caprabo de la Chef Mireia Carbó












38 comentarios:

  1. Hola Miquel
    Tu si que has treballat!!! Ara be el temps bo per berenars amb galetes

    ResponderEliminar
  2. Mira que arribes a ser completet!!! fa de tot!!ja ja!!!ara si que m´ha deixar bocabada...el Miquel també fa galetes!!!!!!:))) totes apuntades. petonas!

    ResponderEliminar
  3. No se cual de las tres sonmas buenas, sabes que te digo?, que me quedo con las tres.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Ja només et falten les de taronja i xocolata, com a mi :) Ets un artista moooooolt complet :)

    ResponderEliminar
  5. Miquel estic amb la boca oberta de lo bones que t'han quedat, m'emporto totes tres, gràcies!!!!!!!!
    Petonets

    ResponderEliminar
  6. Aixó si que es una galetada com dèu mana, jaja
    Tothom fent-les d'una en una i tú, totes de cop!
    Petonets.

    ResponderEliminar
  7. Em quedo amb la primera, que les galetes de xocolata no són el meu fort! m'encanta l'aspecte rústic que tenen! petons

    ResponderEliminar
  8. Como me gustan todas me llevo dos de cada una
    mil besosssss

    ResponderEliminar
  9. Què bé Miquel, un 3 en 1!! Totes fan una pinta deliciosa però em sembla que em quedo amb les de nutella,què bones!!

    Molts petonets!

    ResponderEliminar
  10. Me llevo una de cada, qué repertorio!!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. sí sr! tu ens les portes totes!!! sort que us tenim a vosaltres per ensenyar-nos totes les receptes d'aquests cursets!!! ;P petonets

    ResponderEliminar
  12. 3 recetas en una entrada, vamos que faena ;o)
    No sé con cual de las 3 versiones quedarme... todas muy ricas... En casa estamos en plena temporada galletil, que apetece hornear con este tiempo!!!
    Peto,
    Palmira

    ResponderEliminar
  13. La gent les anava fent d'una en una i tu les tres a la vegada, ole tu!
    Han de ser totes molt bones però jo em quedo amb les de xocolata.
    Petons.

    ResponderEliminar
  14. vaya surtido estupendo has hecho. Creo que podemos ir a tu casa a tomar café, hay gusto para todos. Me pido de las tres.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Tres recetas de galletas! Me quedo con todas. Esta semana creo que probaré las de nutella, nunca las ví. Gracias por tantas buenas recetas...

    ResponderEliminar
  16. vaya surtido de galletas que has preparado. Podrias mandarme unas poquitas, porque se me cae la baba solo con mirarlas.
    Bessos

    ResponderEliminar
  17. Yo me pido probarlas todas,jeje.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Madre mía, ¡no sabría cuál escoger, qué ricas todas!.
    Soy chocolatera total, pero es que el coco también me gusta muchísimo...
    Habrá que hacer las 3 variedades.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Las 3 opciones son fantásticas, con tu permiso me llevo las recetas.
    Salu2.

    ResponderEliminar
  20. Pues me gustan las tres, no puedo evitarlo, soy como Triqui, el monstruo de las galletas...

    ResponderEliminar
  21. Qué variedad más deliciosa!, me encantan las galletas caseras, las de coco son muy interesantes, nunca las he hecho, ¡hay que probarlas! :)

    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Nen!! Que ha plogut al teu poble??? I has estat tot el dia fent cuinetes!!!

    Quin goig que fan aquests platets.

    Un petonet

    ResponderEliminar
  23. Hola Miquel, hoy es muy dulce tu plato, las tres se ven riquisimas.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Em penso que has treballat més que ningú!!! A tu t'hauran de donar la matrícula d'honor, no?
    De totes les galetes em quedo amb les de coco, que són les que més m'agraden! I tampoc cal abusar, que aviat vendrà Nadal, i a aquest pas no podrem tastar els torrons!!!!
    Petons

    ResponderEliminar
  25. Quines oloretes mes bones debia fer casa teva, amb aquesta producció.
    Però encara te faten unes com a mi.
    A mi en queda fer les cookies, me les he reservat per el final (aquest cap de setmana).
    De moment les de coco son les que mes han triunfat a casa meva.
    Petonets

    ResponderEliminar
  26. T'han quedat fantàstiques, a mi em queden per fer les de coco i les de taronja!

    ResponderEliminar
  27. Mira tú por donde que estoy un poco vaga para hacer unas galletitas que tanto apetecen con el café. Paso por alto las de coco que apenas me gusta el coco pero las otras que fantásticas te han quedado, sobre todo las cookies de chocolate es que me privan. No sé si te lo he dicho pero me encanta el nuevo look que le has dado al blog. Un besote

    ResponderEliminar
  28. ¡Qué tortura ver tanta delicia junta! Con lo golosa que estoy ultimamente y tu entrada, me estoy muriendo de ganas de comer una galletita de cada.
    Buen día

    ResponderEliminar
  29. Madre mia Miquel cual de las tres elijo para el cafelito, pero la de nutella parece que me tira más pq la veo más nueva para mí, besitos.

    ResponderEliminar
  30. no sabria con cual quedarme! las 3 opciones son fantasticas.
    un saludo.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  31. guauuu! quina pinta que tenen! m'apunto les receptes perquè les provaré de fer!
    records!

    ResponderEliminar
  32. Qué surtido y a cuál más rica!
    Las de coco me vuelven loca, pero cuando hablamos de chocolate....

    ResponderEliminar
  33. Las de coco para mi, las de nutella para mi pitufo y las cokies de chocolate para mi pitufa. Me han encantado todas. Un besazo.

    ResponderEliminar
  34. Jolines vaya despliegue de galletas, yo no me quedo con una sola, yo las quiero todas.
    bESOS

    ResponderEliminar
  35. Què pretens? Ració doble de bledes!!!
    Hahaha

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.