8 de abril de 2011

Flan de nueces sobre sopa de crema inglesa y virutas crujientes de manzana y Primer cumple del blog

Hoy celebro con todos vosotros  que ha pasado un año desde que  sabiendo de mi afición a la cocina Anna me regalo este blog, muchas gracias Anna.Y publique mi primera receta el 8 de abril del 2010 y lo hice con un Rissoto de Bacalao y claro nadie me hizo ningún comentario no sabían que existía,ja,ja.Y ese día no  podía  imaginarme que un año mas tarde tuviera 143 seguidores y 180 entradas publicadas y más de 37.000 visitas.

Muchas Gracias a todos, GRACIAS porque he conocido a gente fabulosa, algunos en persona, otros a través del e-mail, he aprendido y sigo aprendiendo de vosotr@s  a hacer fotos, a cocinar, a navegar por internet, gracias porque siempre cuando necesito algo y lo pido, me lo dais y muchas veces me lo dais sin pedirlo. Gracias
No se cómo agradeceros que estéis siempre aquí, animándome con vuestros comentarios, e-mails o simplemente visitándome.
Me quedo con lo más importante para mí de este primer año: las personas y con vuestra humanidad, generosidad, cariño y amistad que me dais.

Y para celebrarlo este postre que en casa nos gusto:
Flan de nueces sobre sopa de crema inglesa y virutas crujientes de manzana


Ingredientes 6 flanes:
150 gr de nueces molidas
6 mitades de nuez para decorar
4 huevos
100 gr de azúcar
½ litro de leche normal o leche evaporada ideal o leche desnatada.
Caramelo para caramelizar el fondo o 50 gr de azúcar para hacerlo.
Crema inglesa:
4 yemas
3 cucharadas soperas de azúcar
400 gr de leche normal o leche evaporada ideal o leche desnatada.
Aroma de vainilla
Crujiente de virutas de manzana:
1 manzana fuji
Elaboración:
Corta en rodajas muy finas la manzana, espolvorear con el azúcar y ponerlo en una bandeja del horno encima de una silicona tipo silpat y ponerlo a 150º hasta que este doradito y de color crema oscuro, sacar y dejar enfriar. Una vez frió romperlo en trocitos pequeños y el resultado será como virutas crujientes. En un cazo mezclamos bien las nueces molidas. Luego le añadimos la leche fría y continuamos mezclando al fuego y lo infusionamos justo que empiece a hervir y lo apartamos del fuego y lo dejamos que se templé por debajo de 50 grados. Caramelizamos el fondo de las flaneras o lo hacemos con 50 gr de azúcar y unas gotas de limón (es para que no se cristalice) Mientras batimos los huevos con el azúcar y cuando esté por debajo de 50º grados le añadimos los huevos y el azúcar removiendo continuamente. Lo colamos con el colador fino de malla y lo ponemos dentro de las flaneras. Cocemos en el horno a 200ºC al baño María, hasta que este cuajado sobre 30-45 minutos Comprobamos con una brocheta de madera pinchando en el centro y si sale seca es que ya está. Dejamos enfriar. Mientras preparamos la crema inglesa: Ponemos en un cazo las yemas y el azúcar y lo batimos bien. A continuación le añadimos la leche el aroma de vainilla y empezamos a calentar removiendo continuamente hasta que la crema espese un poco ha de quedar textura de crema un poco espesa todo ello sin llegar a hervir ya que entonces se nos puede cortar, no sucede siempre pero pasa a veces. Dejamos enfriar y luego acabamos de enfriar en la nevera.
Para montar el plato: ponemos el flan en medio de un plato sopero y alrededor suyo un poco de sopa de crema inglesa encima del flan media nueces pelada y añadimos por encima de la sopa las virutas crujientes de manzana.
También se puede poner un rosetón de nata encima del flan y una nuez al lado.
Yo tenía una galleta crujiente que me había sobrado de otra receta y se lo añadí.


Mil gracias por todo y os dejo este pequeño recopilatorio de todas las recetas publicadas.Y ahora a seguir cocinando para el segundo cumple con mas ilusión, ganas y  intentando hacerlo mejor cada dia.
Buen fin de semana para todos
miquel

57 comentarios:

  1. per molts anys, miquel!! en aquest any has treballat molt i t'has guanyat a pols totes aquestes boniques xifres de receptes, amics i visitants que tens.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti, y si se te da y se te corresponde es porque tu lo das y correspondes a los demás, muchas felicidades por tu blog y felicidades por el autor que se las merece.
    El flan una pasada de bueno con su crema inglesa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. OHHHHH MIquel,muchísismas felicidades!!
    Gracias por tus bonitas palabras,me las quedo,porque van para mí también,no?...jeje....
    De verdad que gracias a tí,que eres fantástico,un excelente compañero en este viaje del que tanto disfrutamos aquí o en los encuentros blogueros.
    Es una suerte haberte encontrado,que eres nuestro chico del grupo.

    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Un any de bloc?? Caraiii, moltes felicitats!!! Les gracies te les hem de donar a tu, per aquestes receptes que ens porten!!

    Aquest flam mateix ha d'estar molt bó, mai ho he provat amb nous i trobo també que la base de crema li ha de quedar molt bé! un petó i a seguir cumplint molts més anys :)

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas felicidades!!! Estoy encantada de conocer tu blog, así conozco las maravillas que cocinas. Como este flan con esa pinta tan buenísima. Delicioso!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Amic Mestre Miquel,
    Moltes felicitats per aquest primer any!
    Gràcies en a tu per regalar-nos la teva passió per a la cuina.
    Gràcies per tot l’ajut que m’has donat.
    Gràcies per mantenir-me informada del cursos que es “couen”
    Gràcies en definitiva per tot el que ens aportes!!!!
    I aquestes dades, no deixen de ser un reflex del teu excel•lent treball.
    Ah! La recepta! Què m’ha agradat molt, com sempre!!!!
    Petonets!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Per molts anys Miquel!!!! Quan vam començar en això dels blocs vas ser un dels nostres referents... i amb els mesos que han passat, ho continues sent!
    La feina ben feta sempre té recompenses, com tu molt bé expliques :)
    Ah, aquest flamet amb la salseta brutal!!!
    Petonets
    Sandra

    ResponderEliminar
  8. Miquel, moltes felicitats...per aquest any i per les receptes que has publicat.
    M´he emocionat molt amb el passi de les fotos i sobretot, amb la música que has triat que tants bons records ens aporta a tots, oi?
    Sempre et tindré present ja que vas ser tu, el primer que en va escriure un comentari en la primera recepta que vaig publicaren el meu bloc i el primer dels blocaires que vaig conèixer en persona.

    La recepta que has publicat avui me l´apunto com sempre!

    Una abraçada.

    PD: I quan en convides? ;-D

    ResponderEliminar
  9. Gràcies a tu Miquel per aquest fantàstic blog, pel tenir sempre una paraula atenta, per la dedicació, per compartir aquesta afició amb nosaltres. I per la recepta d'aquest flam!!
    Una abraçada i per molts anys!

    ResponderEliminar
  10. Miquel, moltes felicitats en aquest primer cumpleblog, oi que fa il.lusió?
    El blog ens ha permés coneixer gent i fer amistats que mai, estic segura, haguessim pensat en fer.
    Jo et conec personalment i puc dir que el plaer és meu poder comptar-te entre els meus amics, ets un bon cuiner i una magnífica persona.

    Ah! el flamet bonísimim

    Una abraçada

    ResponderEliminar
  11. ¡Feliz cumple blog y un mordisquito a ese flan delcioso! Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Miguel muchas felicidades!!!. me ha encantado ese flan. tiene una pinta estupenda y seguro que el sabor no se queda atrás. la foto también te ha quedado preciosa. Me ha encantado conocer tu cocina y espero próximamente conocerte en uno de esos encuentros blogueros. Besos

    ResponderEliminar
  13. un any ja? doncs moltíssimes felicitats! a més haig de dir que cada dia em sorprens més! aquest postre és espectacular, ideal per aquesta celebració tan especial!!! petonets i bon cap de setmana!!!!

    ResponderEliminar
  14. Moltes felicitats Miquel!!!!!!!!!!!! Un any ja, com passa el temps!!!!!
    Aquesta recepta és perfecta per celebrar-ho.
    És tot un plaer haver-te conegut i ets una visita obligada perquè sempre ens sorprens. Aquest flam em sembla exquisit, moltes gràcies.
    Petonets

    ResponderEliminar
  15. Moltes Felicitats Miquel!! però i aquest flan que ens portes???? quina cosa tant bona!! t'ha quedat de luxe ;)
    Molts petonetsss

    ResponderEliminar
  16. gracias a ti por estas recetas que pones y espero poder seguir disfrutando de ellasssss,muchas felicidades por este añazoooooo y disfrutalooooo,un beso

    ResponderEliminar
  17. Enhorabuena por este año!!!!! Felicidades!!

    ResponderEliminar
  18. Acabo de descubrir tu blog y la verdad es que todas las recetas son fantásticas, tienen muy buena pinta, voy a probar más de una!

    Felicitats Miquel!

    http://harkyto.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  19. vamos,yo me llevo mi platito correspondiente como esta mandado..jejejje
    felicidadessssssss

    ResponderEliminar
  20. Enhorabona Miquel! Un anyet ja... Quina alegria. La veritat és que això dels blocs enganxa, i més quan coneixes gent que val tant la pena. Et felicito per totes les receptes que has publicat fins dia d'avui. Cada dia, millors. Així que poc més puc dir de la que ens presentes avui: fabulosa!
    Petonets!

    ResponderEliminar
  21. Felicidades por ese primer añito y por darnos las gracias a todos. Es cierto que se entablan lazos muy bonitos y conoces a gente maravillosa.
    Para celbrarlo has preparado una delicia de flan, me encanta.

    Besos,

    ResponderEliminar
  22. Muchas felicidades y un postre estupendo
    Petonets i bon cap de setmana.

    ResponderEliminar
  23. Hola Miquel, vengo del blog Silvia, y me has dejado hechizada con este flan de nueces... esto tengo que probarlo, qué rico luce. Encantada de conocerte! Feliz primer cumpleblog!!
    un abrazo,

    ResponderEliminar
  24. MOLTES FELICITATS MIQUEL!, el teu bloc s'ha convertit en una referència del bon gust i presentació. I vaja una manera de celebrar-ho!, un postre fabulós, suau i fi i amb tot el teu glamour!!Bon cap de setmana.

    ResponderEliminar
  25. Moltes felicitats!! I moltes gràcies per la part que em toca.
    Si arribo a saber que et fas tant famós, potser m'ho penso.... jejejej
    No, de veritat, me'n alegro molt de que el blog sigui tot un èxit i de poder tenir a mà totes les receptes que tant bé fas.

    Felicitats!!

    Anna

    ResponderEliminar
  26. Miquel,
    Moltes felicitats per aquest primer aniversari del bloc. En un any has omplert la blocosfera de meravelloses receptes que esperem seguir gaudint per molt de temps. Ah! i per celebrar-ho has preparat una autèntica "bomba", tant pels sabors com per la presentació, es a dir "mantenint el nivell".
    Una abraçada

    ResponderEliminar
  27. Felicitats Miquel per aquest aniversari. Recorde quan ens vam conèixer i des d´eixe dia sempre vinc a la teva cuina i aprenc moltes coses bones.
    Petons

    ResponderEliminar
  28. FELICITATS MIQUEL per aquest primer aniversari, espero que siguin molts més!
    Estoy encantada de haberte conocido y haberte copiado alguna receta, que se anime todo el mundo porque salen.
    Para celebrarlo voy por mi cucharilla y cojo un trozo de este flan que está diciendo cómeme.
    Petons i bon cap de setmana.

    ResponderEliminar
  29. Mil gracias a tí, por dejarnos entrar en tu cocina. Mil gracias a tí por compartir tus recetas.

    Besos y que cumplas muchos mássssssssss!

    ResponderEliminar
  30. Miquel, per molts anys!! I espero que en vinguin molts més. ;)
    M'uneixo a cruspir-me aquesta delícia de flam que ens has preparat.
    Petons!

    ResponderEliminar
  31. Muchas Felicidades por este Aniversario y por la variedad de recetas que nos has puesto este año.
    Este flan con ese crujiente de manzana quedará de vicio.
    Saludos

    ResponderEliminar
  32. Felicitatsssssssss!!!
    Como me ha gustado este dulce, me encanta la sopa inglesa.
    Yo tambien me alegro de haberte conocido eres una persona fantastica, y buena gente.
    Esto hay que celebralo.
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Moltes felicitas Miquel, es que t´ho mereixes!
    Gràcies per les teves receptes, consells, coneixements...
    Petons
    Anna

    ResponderEliminar
  34. Felicitats!!!! Espero poder seguir gaudint durant molt més temps de les teves receptes!
    Aquest flam em sembla unes postres de luxe per celebrar com cal aquest aniversari.
    Saps que no he fet mai flam de nous? D'ametlla, de coco, d'avellana, de fruita... però de nous mai. Ho haig de provar! ;)

    ResponderEliminar
  35. Miquel, muchas felicidades!, espero que compartamos muchos años más.
    Me llevo el postre!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  36. ¡Feliz cumpleblog! Una receta al nivel del evento. ¡Deliciosa¿. Buen finde

    ResponderEliminar
  37. Ai, Miquel, q arribo tard, q portava 5 dies sense internet i ara tinc una feinada per posar-me al dia....moltissimes felicitats! pel blog i per ser com ets!!!!!

    molts petons,

    ResponderEliminar
  38. Feliz Cumpleblog Miquel!!!
    A por muchos más !!
    La receta de hoy genial, nunca había visto unos flanes de nueces, me los apunto para un postre festivo.
    Peto,
    Palmira

    ResponderEliminar
  39. Feliz cumpleblog!!!!! y gracias a ti por compartir tantas recetas especiales como esta que nos pones para postre ¡¡si el titulo no te cabe en la entrada!!. Ahora, creo que tiene que estar delicioso un bocado con ese caldito.... mmmm

    ResponderEliminar
  40. Muchas felicidades por este primer año!!!! que rico postre nos muestras con esa crema me encanta! besos

    ResponderEliminar
  41. Miquel moltes felicitats!!!!
    arrivo molt tard, pero si ja has llegit el meu correo ja sabs el que hi ha ara en aquest moment a casa meva. Pero no podia marxar sense felicitart-te per el teu primer any.
    Felicitar-te per la teva cuina.
    Felicitar-te per la gran persona que ets tu...
    Felicitar-me a mi per que he tingut l'oportunitat de coneixet en persona i gaudir de la teva amistat.
    Un petonet molt gran i a veure si ens podem veure que tinc moltes ganes.

    ResponderEliminar
  42. Quin gran detall que et regalin un bloc::))
    felicitats i endevant per molts anys

    ResponderEliminar
  43. Felicitats Miquel, gracies a tu per totes les receptes que ens aportas cada día.

    Un peto molt fort.

    Angeles Sweet Cakes

    ResponderEliminar
  44. Per molts anys Miquel!!
    gràcies per compartir amb tots nosaltres les teves receptes.
    Una abraçada i per molts més!

    ResponderEliminar
  45. Muchísimas felicidades!!! vaya forma más deliciosa de celebrarlo, ese flan tiene que estar riquisimo!!!

    ResponderEliminar
  46. Esto ha sido un postre de lujo, muy acorde a tu aniversario! muchas felciidades miquel!

    ResponderEliminar
  47. Felicitats, esperem poder seguir gaudint molt temps d’aquestes receptes tan bones que ens prepares.
    Un flam fantàstic per celebrar-ho, un postra de luxe.
    Una abraçada

    ResponderEliminar
  48. Moltes felicitats, encara que sigui amb retràs, com passa el temps!
    Una recepta espectacular per un dia especial.

    ResponderEliminar
  49. Muchísimas felicidades, Miquel!!!! Y a seguir así y a cumplir muchos más. Besitos!

    ResponderEliminar
  50. Felicidades por este añito! y qué bien llevado, eh? ya quisiera yo tener el arte que tienes tú! si es que eres un crack! este flan de nueces no podría ser más ideal para celebrar este aniversario. Tiene una pinta fascinante!
    Un abrazo muy grande y a seguir así!!!!!!

    ResponderEliminar
  51. Moltes felicitats Miquel! Nosaltres fa poquet que hem començat i seguint-te a tu ens encoratja a seguir treballant. Per molts anys!!!

    ResponderEliminar
  52. Moltes felicitats!!!amb el bloc, desprès d'un any veus tot el que has treballat!! Aquest flam l'agafo... que tinc un fill que es fan del flams!
    Bona setmana!

    ResponderEliminar
  53. felicidades por ese cumpleblog! espero q sean muchos y muchos más!

    ResponderEliminar
  54. Dicen que nunca es tarde si se llega a tiempo, y llego para felicitarte en tu cumple blog, y deseando sigas muchos más.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  55. Hola Miquel, Moltíiiiiiiiiiiisimes felicitats!! sembla mentida lo que es aixó i lo bé que ens fa sentir. És com el nostre nen petit. Arribo una mica tard peró porto dues setmanes molt liades i no he tingut temps de res.

    Molts petons.

    ResponderEliminar
  56. Moltes Felicitats Miquel i també felicita a l'Anna per la bona pensada de regarte el blog.
    Ets una referencia, per la teva producció i el teu bon gust i la categoria de les teves receptes.
    Encara que tard, moltes i moltes felicitats.
    Una abraçada

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.